Mercedes: Fin de semana sin pediatría en el hospital Blas L. Dubarry

En los últimos tiempos el hospital Blas L. Dubarry es objeto de críticas por la deplorable gestión delegada a funcionarios que destacan por su militancia y no por su profesionalismo.

Uno de los últimos reportes sobre las falencias del hospital, cuya dirección está en manos de Pablo Cassiani, se refieren al fin de semana en transcurso, en el cual el hospital permanece sin pediatría ni siquiera en la guardia ni ante urgencias.

Entre los delitos de corrupción y falencias en la gestión también fue denunciado el robo de medicamentos por parte de al menos 3 miembros del personal, falta de actualización a los profesionales, maltrato a enfermeras y estudiantes de enfermería, acomodo de militantes incluyendo en reemplazo de personal con profesionalismo reconocido. 

La subdirectora adjunta, Silvina Sukich, incluso abandonó su puesto en plena pandemia para asistir al Día de la Lealtad Peronista.

También se reportaron falencias en gestión económica y falta de recursos en otros organismos de salud de Mercedes; insuficiencia para la atención en áreas rurales. El CAPS de Agote estuvo por varios periodos sin brindar atención y pasó días sin ambulancia hasta que este blog denunció la situación. Esperemos que este fin de semana pase lo mismo con el servicio de pediatría.