Mercedes: Negaron ambulancia a menor inconsciente por la paliza de sus padres
En junio este blog publicó el caso de 2 hermanitos de la ciudad bonaerense de Mercedes que suelen huir de su hogar y acudir a vecinos en busca de ayuda por las golpizas infligidas por sus padres.
De entre 7 y 11 años, los menores son frecuentemente golpeados, según los testimonios de los vecinos y denuncias policiales. Pero a pesar de las denuncias y las intervenciones policiales, la justicia y autoridades de niñez se niegan a actuar.
También Noticias Mercedes publicó el caso, pero no sirvió para que entonces ningún organismo o funcionario se interesara por el bienestar de los menores.
En este contexto, durante una ronda policial, a fines de septiembre, los efectivos divisaron a un adulto golpeando y ahorcando a su hijo.
Los efectivos, que no habían sido llamados, se cruzaron con la escena por casualidad y detuvieron la agresión, se trataba de la misma familia.
Un vecino que se comunicó con este blog semanas tras este nuevo incidente relato furioso que los policías se toparon con el menor en estado de inconsciencia o bien el suelo por la violencia ejercida por los padres que incluso en ocasiones anteriores agredieron a los agentes.
Ante la situación los agentes convocaron una ambulancia al lugar para el menor aunque jamás se hizo presente, debiendo los efectivos trasladar a la criatura en un vehículo policial sin asistencia médica.
Aunque el caso dista mucho del famoso suceso con el joven Martiniano, a quien se le negó un helicóptero para un traslado de urgencia, vuelve a evidenciar el desprecio por la vida, aun de menores, en una ciudad donde el sistema de salud está completamente controlado por militantes políticos.