agosto 30, 2025

Mercedes: Peligro de electrocutamiento por instalación deficiente en garitas municipales

El 4 de febrero un caballo murió y su jinete resultó herido tras electrocutarse en una vereda de la ciudad bonaerense de Mercedes, como consecuencia de una instalación eléctrica pública deficiente.

La tragedia se debió a un cableado improvisado por la municipalidad para proveer energía a una garita municipal.

A días del hecho, un vecino constató que la instalación eléctrica precaria que provocó la tragedia se repite en diferentes garitas municipales de toda la ciudad, poniendo en peligro la vida de los vecinos del municipio dirigido por el intendente Juan Ustarroz.

La Municipalidad con cada garita ha instalado una trampa eléctrica para los vecinos bajo la leyenda que decora los containers con el lema “Cuidarte, una prioridad”.

Como evidencia adicional a la tragedia del 4 de febrero, ocurrida en la calle 10 a la altura del C.I.C, el vecino envió un video y una foto documentando otras instalaciones peligrosas incluyendo en la calle 1 y 12 bis, al lado de una plaza que se mantiene con la puerta del gabinete abierta incluso durante lluvias.



Lamentablemente, el reciente electrocutamiento del jinete y su caballo no es la primera tragedia de este tipo, en los últimos años la ciudad perdió a un menor de 9 años y a un joven deportista, muertos por electrocutamiento en la vía pública, y una policía resultó herida al intentar salvar a una de las víctimas fatales.

Las fiscalías de Mercedes que responden al senador Eduardo “Wado” de Pedro, han desestimado por lo menos una decena de denuncias judiciales contra la empresa Edén y el intendente Juan Ustarroz (hermano de Wado de Pedro), evitando investigar tanto irregularidades en la licitación como en el control de la infraestructura eléctrica.