Mercedes: Prepararon una trampa, atraparon a los ladrones y la justicia los liberó
El miércoles 11 de septiembre, una pareja de la ciudad bonaerense de Mercedes, atrapó y entregó a la policía a los ladrones que les robaron, pero estos fueron liberados y las víctimas no recuperaron sus pertenencias.
Según el relato de una de las víctimas, el martes 10 de septiembre, una pareja propietaria de un terreno, aún deshabitado en el que están edificando, fue víctima de un robo de herramientas, máquinas de construcción y jardinería entre otros objetos de valor.
Los ladrones violentaron el candado del predio y tomaron lo que pudieron, dejando muchas cosas de valor, y colocando nuevamente el candado en la cerradura para disimular el hecho.
Al día siguiente al ver la escena, la pareja llamó a la policía que se presentó en el lugar y dejó constancia de lo sucedido, pero al ver que los ladrones habían dejado cosas de valor y vuelto a colocar el candado, supusieron que volverían por el resto, y los esperaron.
La noche del miércoles 11, en efecto los delincuentes regresaron pero esta vez los estaban esperando.
La fuente dijo que al ver que los ladrones habían vuelto, la pareja se comunicó con la policía que acudió de inmediato y detuvo a los delincuentes, sin embargo y a pesar de la denuncia del día anterior, la justicia decidió liberarlos sin efectuar allanamientos para recuperar los bienes robados.