Hospital Blas L. Dubarry: Niegan medicamentos a enfermos y los regalan a conocidos
Este blog pudo confirmar una práctica que aunque no es nueva, continúa vigente en el hospital Blas L. Dubarry de la ciudad bonaerense de Mercedes, y consiste en negar medicamentos a pacientes aunque estén disponibles, para entregarlos selectivamente a conocidos.
Los mismos medicamentos negados a pacientes que recurren al hospital, son ofrecidos a familiares o conocidos del personal de manera gratuita.
Esta semana, un padre recurrió desesperado a este blog solicitando publicar un pedido de ayuda, porque en el hospital le informaron que no disponían del medicamento que su hija necesitaba.
Pero antes de realizar la publicación, el padre suspendió la solicitud porque un conocido que trabaja en el hospital le entregó el medicamento, que estaba disponible e inicialmente le habían negado.
No se trata de una experiencia aislada, el uso selectivo de recursos en el hospital es materia de denuncias de larga data. Durante la cuarentena este blog dio a conocer que el hospital vació todo un piso para dedicárselo al intendente Juan Ustarroz, quien en lo peor de la supuesta pandemia, ocupó un quirófano para practicarse una vasectomía.
El hospital entonces también fue denunciado por usar ambulancias para practicar hisopados a domicilio a funcionarios, mientras los vecinos debían hacer largas filas.
En otra ocasión, un paciente debió viajar más de 100 km en remis tras 2 meses de internación y 10 cirugías, luego de que el hospital le negara una ambulancia.
Noticias Mercedes también expuso el robo de medicamentos para su reventa, mala praxis, entre otros delitos que recientemente llevaron a personal del hospital a intimar judicialmente a pacientes para que no cuenten su experiencia, así como a denunciar judicialmente a este blog para que deje de informar sobre los sucesos en el nosocomio.