Mercedes: Secretario de Seguridad Anselmo y juez de faltas Maresca deben cantidades en impuestos

El Secretario de Seguridad y Transporte de Mercedes, Gonzalo Anselmo, y el juez de faltas Matias Maresca deben fortunas en impuestos al organismo ARBA.

Un audio recientemente filtrado por RealPolitik en el que habla el jefe de fiscalización de ARBA en Mercedes, expuso los vínculos entre jerarcas mercedinos pertenecientes a diferentes organismos.

Así se supo que el juez de faltas Matías Maresca perdonó multas al jefe zonal de fiscalización de ARBA, Jorge Eduardo Ortiz, mientras se mantiene libre de sanciones a pesar de una deuda de más de $50.000 con el organismo. 

Según Ortiz, sus multas son anuladas por el juez en retribución a que “él siempre está en ARBA para lo que los muchachos de La Cámpora lo necesiten”. El propio Ortiz define la ayuda de La Cámpora para ser designado en un cargo que le quedó grande (subgerencia de ARBA) y el trato de sus multas como un privilegio y hasta alardea de ser corrupto diciendo “Hay que vincularse bien, cómo decía Martín Fierro: ‘Hay que tener palenque para rascarse: Hacete amigo del juez”.


Y es que mientras los funcionarios públicos se perdonan multas, deudas y se acomodan entre amigos en cargos públicos (Cómo también explica Jorge Ortiz en su audio), el organismo municipal de tránsito y los organismos de recaudación llevan a cabo una cacería de brujas contra los ciudadanos: Los trabajadores de Mercedes temen conducir porque en los horarios de ingreso y egreso al trabajo es cuando hay más control. No así cuando hay picadas y las zonas quedan liberadas.

Por otro lado, comerciantes, empresarios y monotributistas también intentan defenderse como pueden de la insaciedad de organismos como ARBA o AFIP que criminalizan la facturación de los ciudadanos honestos mientras ayudan a evadir  a sus amigos.

Otro funcionario que vive de los impuestos y tasas de los trabajadores mientras los evade es Gonzalo Anselmo, con una deuda por más de $150.000.

Según el audio del funcionario de ARBA, el Secretario de Seguridad mantiene un vínculo estrecho con el jefe de fiscalización por su interacción para organizar operativos.

En audios más comprometedores que aún no fueron publicados por seguridad de la fuente, también se insinúan irregularidades en operativos de ARBA. Por lo que Noticias Mercedes realizará una denuncia penal contra todos los funcionarios involucrados en el audio por el jefe de fiscalización de ARBA. Y aunque el Secretario de Seguridad mencionado es Gastón Arenas porque la declaración fue en el 2020, Gonzalo Anselmo sin duda está siendo beneficiado por su contraparte de ARBA según los informes públicos de deudas.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.