Mercedina pelea por su vida tras mala praxis bestial en el hospital Blas L. Dubarry
Lorena Miraglia, de 43 años, lucha por su vida en un hospital de Florencio Varela tras sufrir mala praxis en el hospital Dubarry de la ciudad bonaerense de Mercedes.
El 30 de enero la vecina Lorena Miraglia, madre de 3 hijos, fue intervenida quirúrgicamente por una patología ginecológica tumoral en el hospital Blas L. Dubarry.
Tras la cirugía, cuenta un miembro de la familia, Miraglia sufría fuertes dolores sin responder a los analgésicos, por lo que volvió a ser intervenida 3 días después.
En su segunda cirugía con láser, por algún motivo intervino también el director del hospital Walter Crema, posiblemente sospechando alguna complicación. Según los médicos, la operación había sido exitosa, pero durante el proceso se rompió una vena entre la vejiga y los riñones, lo cual habrían solucionado con un catéter.
No obstante los dolores tras la segunda cirugía también persistieron, por lo que fue nuevamente intervenida una tercera vez al día siguiente para descubrir que durante la cirugía anterior le habían provocado a Miraglia una fisura de 20 centímetros en el intestino grueso.
La familia de Lorena contó que en el Dubarry le colocaron 5 anos contra natura simultáneos, su intestino parecía un colador según describió un allegado.
A pesar de la gravedad de la situación, el director del nosocomio, Walter Crema, se opuso a que la paciente sea trasladada a un centro de alta complejidad. Esta oposición es una práctica común de los profesionales del Dubarry para evitar que profesionales de otros hospitales atestiguen incidentes mala praxis.
Lorena fue retenida por el hospital 15 días mientras su salud se deterioraba para evitar que en otro hospital cirujanos vean el desastre causado por sus colegas mercedinos. Durante este periodo los alimentos se filtraban por los agujeros de sus intestinos, sus pulmones estaban contaminados con líquido, entre otras complicaciones.
Finalmente, y como es propio de un feudo, un familiar recurrió al intendente Juan Ustarroz solicitando intervención para lograr el traslado, el cual se concretó de inmediato tras la petición, aunque con semanas de retraso.
Hoy Lorena sin ningun diagnóstico alentador pelea por sobrevivir en el hospital El Cruce acompañada de su familia, incluyendo su esposo, Ramon Uviz, quien completamente dedicado al cuidado de su esposa, interrumpió su trabajo, lo que fue posible gracias al apoyo de los mercedinos en las redes sociales.
Ante esta grave situación cualquier apoyo económico puede facilitar el acompañamiento de la familia. Para realizar una transferencia puede usarse el alias lorena.miraglia.mp
La familia de Lorena solicitó expresamente en esta nota, citar su agradecimiento a todos los mercedinos por su solidaridad, al intendente por intervenir para posibilitar el traslado, y especialmente a los vecinos del barrio San Martin, cuyo apoyo es crucial.
