Nene chocado por alcoholizado pelea por su vida, hospital Dubarry tardó 14 horas en derivar, Justicia ausente
Un menor de 14 años que iba en bicicleta, fue atropellado por una moto conducida por una persona alcoholizada en las calles 2 y 7 de la ciudad bonaerense de Mercedes, el hospital atrasó su tratamiento y la policía liberó al motociclista.
Un miembro de la familia Capdevila contactó con este blog indignado por el accionar de la Justicia y del hospital de la ciudad bonaerense de Mercedes tras el atropello de un nene de 14 años, quien actualmente está grave en el hospital Garrahan.
Según el testimonio del familiar, el motociclista que chocó al niño tenía alcohol en sangre y manejaba un vehículo sin luces.
Una vez en el hospital, a la familia se le notificó que el paciente debía ser trasladado a un hospital con mejores capacidades, pero el traslado tardó 14 horas en concretarse, mientras se incrementaba el riesgo para el menor.
El familiar también contó que al ver en el hospital al responsable del choque sin custodia policial, se comunicaron con la policía para solicitar su detención, pero desde la policía respondieron que la fiscalía no había solicitado detención por tratarse de un caso de lesiones. El responsable está libre.
Según su tío, Facundo fue atropellado por un conductor alcoholizado que manejaba sin luces, abandonado 14 horas por el hospital que retrasó su traslado, y revictimizado por la Justicia mercedina.
