Otra denuncia contra la DGCyE complica a Christian Ponce y a inspectora Alejandra Maisonavo
El 23 de agosto Noticias Mercedes publicó un artículo sobre la purga en el jardín de infantes 905, llevada a cabo por el jefe distrital de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Christian Ponce, y la inspectora Alejandra Maisonavo, para desplazar a 2 docentes con jerarquías y entregar sus cargos a militantes K.
La nota tuvo un gran impacto en la comunidad docente, que se contactó con este blog de manera masiva para reportar hechos similares en otras instituciones educativas de la ciudad bonaerense de Mercedes.
Entre las denuncias adicionales informadas por el desplazamiento de docentes, una fuente de la propia DGCyE reveló otra maniobra aplicada contra una docente del jardín 906, con el fin de desplazarla de su cargo en represalia a una denuncia por violencia laboral.
Lo particular del caso es que el jefe distrital Christian Ponce y la inspectora Alejandra Maisonavo aplicaron una lógica exactamente inversa que la aplicada contra las docentes del jardín 905, porque en este caso la docente que denunció violencia laboral fue castigada y desplazada preventivamente, mientras que el director denunciado por violencia, Cristian Fregossi, fue protegido.
Noticias Mercedes pudo constatar el maltrato al que la docente fue sometida, que incluyeron gritos, apodos despectivos y hasta falsas acusaciones por mal desempeño.
Un testigo incluso contó a este blog que cuando la docente dijo que denunciaria la situación, amenazaron con bloquear la puerta e impedir que saliera del jardín.
Noticias Mercedes logró contactar con la docente, la cual a pesar de confirmar que los hechos ocurrieron, no quiso ofrecer detalles, según dijo, ese injusto ataque a su carrera todavía le está costando un precio alto en salud.