abril 30, 2025

Rumores de persecución laboral en torno a muerte de enfermera de hospital Dubarry

La crisis de salud en la ciudad bonaerense de Mercedes parece haber provocado una nueva muerte entre el personal a semanas de que una médica muriera por sobredosis de opiáceos.

La decadencia del sistema de salud en la ciudad bonaerense de Mercedes, que produce un gran número de denuncias por mala praxis y muchas otras irregularidades, parece estar golpeando, además de a los pacientes, al propio personal.

Como consecuencia, según revelaron fuentes anónimas del propio hospital, una enfermera e instrumentista se quitó la vida tras un supuesto hecho de persecución laboral, en cuyo contexto le quitaron la jefatura de la sala de operaciones.

Según una fuente del propio hospital, la fallecida había sido advertida de que sería “la próxima en abandonar el quirófano”, en referencia a su cargo.

Otra fuente indicó que las cámaras de seguridad grabaron a la enfermera ingresando al quirófano y sacando medicamentos, sugiriendo otro caso de sobredosis, pero esto no pudo ser confirmado por este blog. Ningún testigo de los supuestos vídeos pudo ser contactado, mientras que el hermetismo y esfuerzo por ocultar el caso dificultan la tarea.

Desde hace años este blog denuncia la toma del hospital por parte de militantes de La Cámpora y familiares de directivos que responden al intendente Juan Ustarroz, lo que resultó en el desplazamiento de verdaderos profesionales de vocación, y en la perdida casi total del sistema de salud de Mercedes.

La dirección del hospital Dubarry incluso protegió a miembros del personal denunciados por compañeros por delitos contra la salud pública, incluyendo el robo de medicamentos para reventa.

Hace semanas, una médica falleció por sobredosis de morfina luego de que los múltiples directores del hospital (3 o 4 directores) ignoraran denuncias del personal sobre el robo de opioides.