CAPS: Niegan atención médica a pacientes de Gowland y Agote, solo vacunaciones y curaciones
Una vecina de Gowland, perteneciente al partido bonaerense de Mercedes, documentó el insólito laberinto recorrido para solicitar un turno médico, que finalmente le fue denegado.
La crisis de salud que sufre el municipio bonaerense de Mercedes y que tiene al hospital Blas L. Dubarry en el ojo de la tormenta, también se extiende a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) responsables de atención en zonas periféricas.
Recientemente este blog recibió denuncias por el cierre de los CAPS antes de horario. Esta nueva denuncia, muestra además la imposibilidad de obtener turnos.
La vecina inicialmente se contactó con el CAPS de Agote, donde le informaron que no habían médicos disponibles. Ante la consulta de si al día siguiente habría, desde el CAPS le insistieron para que consulte en otro teléfono.
Tras comunicarse con el número proporcionado, solicita un turno para un pediatra, ante lo que requieren sus datos personales, para luego informarle de que no hay pediatra, y de que debe acudir desde Gowland al hospital Blas L. Dubarry sin seguridad de que hayan turnos.
Finalmente a la madre en busca de atención para su hijo le informaron que los CAPS solo funcionan para curaciones y vacunaciones, y que quienes requieran de atención médica deben viajar hasta Mercedes.




