octubre 6, 2024

Violencia sin fin: Vuelven a incendiar terreno usurpado por la Municipalidad

La familia de la ciudad bonaerense de Mercedes, Martinez Tissier, denuncia que volvieron a incendiar un predio usurpado por la Municipalidad, en un nuevo intento de intimidación para quedarse con la propiedad en la que el intendente Juan Usarroz pretende instalar un basural ilegal.

El conflicto comenzó cuando en el año 2020 el intendente Juan Ustarroz creyó que el propietario del terreno había muerto y envió a empleados municipales a usurparlo para crear un basural ilegal. Pero el propietario no murió y desde entonces la familia es víctima de violencia y amenazas por parte de punteros del intendente mercedino que entre otras cosas suelen incendiar el lugar.


El nuevo incendio es una nueva ostentación de impunidad frente a la denuncia penal interpuesta esta semana por la familia Tissier contra el municipio por un incendio que hace 2 semanas casi destruye la vivienda familiar, en cuyo terreno también habitan animales domésticos y de granja de la familia.



Además de denunciar el incendio penalmente y a las autoridades municipales por usurpación, esta semana un miembro de la familia denunció que las palas mecánicas del municipio están siendo usadas deliberadamente para construir un lago de basura.

Al respecto Tissier describió la masacre contra el medio ambiente llevada a cabo por palas mecánicas y camiones que extraen toneladas de tosca y la reemplazan por basura.

Esta semana el Concejo Deliberante resolvió colocar una guardia para vigilancia, aunque el nuevo incendio deja claro que solo se trató de una nueva burla de la Municipalidad a la familia.