Mercedes: Recorte alarmante en Zoonosis con daño incalculable para la ciudad
La Municipalidad de la ciudad bonaerense de Mercedes hizo un drástico recorte en el área de zoonosis, agravando uno de los problemas más serios de la ciudad: Los animales abandonados.
Según pudo averiguar Noticias Mercedes, el recorte tiene un impacto incalculable con una base de aproximadamente 120 castraciones mensuales menos que antes de las elecciones.
Si bien el departamento de zoonosis de Mercedes siempre fue una caja política, con un desinterés abierto por los animales y su director Maximiliano Di Catarina gozando de un abultado salario a pesar de su ausencia durante 4 años, la disminución de castraciones es trágica especialmente para decenas de vecinos abocados al rescate de animales y al combate de la superpoblación de abandonados.
Desde hace aproximadamente 5 años, algunos rescatistas comenzaron a denunciar las falencias del área de zoonosis, lo que en vez de resultar en una mejora por parte del municipio, derivó en una mayor politización del abordaje, con rescatistas militantes negando las críticas y respaldando la pésima gestión a cambio de bolsas de alimento para perro.
La preocupación crece entre la comunidad de vecinos conscientes sobre este problema lamentablemente subestimado, y esperan que el número de castraciones vuelva a incrementarse, y que los recortes sean mitigados con una gestión eficiente y no de uso político.
Uno de los rescatistas le dijo a este blog que cada hembra puede parir entre 5 y 8 cachorros cada 6 meses, que a su vez a los 6 meses de edad comienzan a reproducirse al mismo ritmo de entre 5 y 8 cachorros por parto, en lo que constituye un crecimiento geométrico exponencial.
El rescatista también dijo que para solucionar el problema, la Municipalidad debería castrar un estimado de 30 animales por día.