Gowland: Tras incendio bomberos tardaron media hora en llegar a falta de cuartel que fue financiado pero no existe
Un incendio en la zona periférica de Gowland del partido bonaerense de Mercedes reavivó la indignación por el desembolso, hace ya 8 meses, de medio millón de dólares, aprobado por el Concejo Deliberante, para la creación de un cuartel de bomberos que nunca se construyó.
Los bomberos de Mercedes tardaron aproximadamente 30 minutos en recorrer unos 7 kilómetros (la mayoría del trayecto en autopista) hasta una fábrica de Gowland donde se incendió un vehículo.
La respuesta tardía se da a 8 meses de que el Concejo Deliberante aprobara el desembolso de USD$500.000 (dólares) para un cuartel de bomberos cuya construcción estaba cotizada entre USD$20.000 y USD$50.000 dólares, en una sesión polémica en la que algunos opositores intentaron despegarse del megafraude aunque sin jamás denunciarlo. Todos los concejales de todos los partidos fueron cómplices.
El incendio es una alerta para las comunidades periféricas, víctimas de este megafraude que las dejo sin cuartel de bomberos y expuestas a desastres de consecuencias incalculables.
