A pesar del alto acatamiento al toque de queda en Mercedes, se prolonga por culpa de falencias en el sector público.

Sin disculpas del consejero de Magistratura Geronimo Ustarroz ni del diputado Carlos Selva las autoridades de Mercedes decidieron extender el toque de queda a partir de las 18:00.
Desde el inicio de la cuarentena los ciudadanos responden con alto nivel de acatamiento, especialmente en Mercedes.
Videos documentaron la ciudad vacía después de las 18:00.
Sin embargo desde el sector público no dejaron de invitar al virus imponiendo políticas que ponen en riesgo a la población de Mercedes, una de ella es el toque de queda a partir de las 18:00 que obliga a los mercedinos a amontonarse en un menor rango horario, vemos el resultado de esto por ejemplo en las largas colas de cajeros automáticos cuyas principales víctimas son los jubilados que ya no pueden ir más tarde a cobrar en un horario sin cola.

Durante meses Noticias Mercedes no dejó de denunciar negligencias por parte de las autoridades de salud que en plena cuarentena festejaron un cumpleaños, negaron testeos a personal contagiado obligandolo a prestar servicio, enterraron cuerpos libres de COVID-19 sin avisar a familiares, entre otras irregularidades.
La gestión de las fuerzas de seguridad también fue deplorable porque se obligó a los agentes también a trabajar con síntomas mientras se los disuadió de practicarse testeos., algo que cambió tras la denuncia de Noticias Mercedes.
Los baños del hospital y de la municipalidad no tiene jabón, y ni siquiera se testea a personas que conviven con casos positivos, esa es la política que resulta en un caso positivo no aislado en su casa sino en una habitación del resto de su familia haciendo malabares para compartir el baño: la realidad de muchos vecinos contagiados a cuyos familiares se les niega hisopado para financiar publicidad en los medios locales.

Militantes con cargos públicos desataron una campaña contra vecinos que hicieron un banderazo contra la corrupción, no hay datos que indiquen que algunos de esos vecinos se contagió, pero frente a los contagios de figuras políticas como Carlos Selva o Gerónimo Ustarroz los mismos militantes que dicen “quédate en casa” guardan silencio.

En Mercedes se confirmó más de una vez que el principal factor de riesgo es la gestión pública. Las autoridades políticas y sanitarias de Mercedes que determinan los protocolos son las que los violan y no los ciudadanos. Sin embargo, en los casos aislados en que vecinos violaron la cuarentena se reportó ausencia del Estado frente a las denuncias, como en los casos de peleas de patotas.

Los comerciantes de Mercedes deben organizarse y dialogar para afrontar las medidas despóticas y dementes de las autoridades y abrir sus negocios, debemos romper la cuarentena o asumir un mayor desastre del que esperamos para nuestra calidad de vida.

Esta página está al servicio de los comerciantes que dan vida a la ciudad y todos lo que quieran romper el toque de queda y la cuarentena.

Cualquier iniciativa puede enviar instrucciones a esta página para publicaciones, por favor organícense y resistan a esto.




Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.