Mercedes: un municipio gobernado por La Cámpora con feudalismo, limosnas y miedo.

No se cuantos lugares habrá en Argentina donde las personas tengan miedo de hablar libremente pero Mercedes es sin duda uno de ellos.
Los métodos de las autoridades locales para someter a la población empiezan por parecerse hasta amistosos comenzando por el clientelismo político traducido por ejemplo en la asignación de algún cargo público.
La municipalidad de Mercedes funciona como la agencia laboral oficial de la zona, quien quiere un trabajo debe recurrir a las autoridades y demostrar no capacidad sino afinidad política con ellas, de esta forma durante años se gestó el feudalismo que hoy deja ver más claramente la consolidación de dos castas: una casta de señores parásitos dominantes y una casta de siervos sometidos y resignados, obligada a mantener a la primera.
La casta dominante decide todo sobre los siervos: quién puede trabajar, en qué horario pueden trabajar, pueden decidir hasta unilateralmente cuáles son los tributos que los siervos estaremos obligados a pagar, la casta dominante, como en el feudalismo clásico, también tiene el monopolio de la violencia y la justicia, no existe división de poderes y como nos demostraron el ex intendente Carlos Selva acomodando a su hija como juez o la actual gestión acomodando a Geronimo Ustarroz en el Consejo de Magistratura, las posiciones clave son hereditarias y trascienden una supuesta independencia de poderes, de hecho como en el feudalismo la justicia solo es funcional a una casta y no se aplica a la segunda.

Incluso el modo de repartición de tierras, sorteos limitados a una casta, responde a valores feudales. Y hay hasta vecinos que denuncian usurpaciones ilegales de tierras por parte de funcionarios públicos.
Esta separación de castas quedo en evidencia cuando en Enero una casta realizó una solicitada (aunque de dudosa legalidad) de firmas en contra de los intereses de la segunda, exigiendo un aumento de impuestos que garantizara la recaudación.
Mercedes probablemente se quedó en un tiempo más antiguo que el que insinúan la pulpería o la estación de la Trocha.

Un tiempo de personas tan deshumanizadas como para renunciar de buena gana a derechos naturales como la libertad, desesperadas por subsistir aún más pobremente.
De ciudadanos de segunda clase que aceptan con resignación el permanente acoso de inspectores aplicando normas despóticas que no tienen mayor fin que el expolio de una clase en favor de la segunda.
Aceptamos un toque de queda, renunciamos a nuestra libertad y la de nuestras familias sin haber mencionado lo único que nos deberia separar de este feudalismo, nuestra Constitución. Aceptamos que el gobierno determine los montos con los que podemos comerciar, aceptamos que imponga su moneda cuyo valor el mismo gobierno disminuye a diario.
Somos obligados incluso a financiar con nuestros impuestos a trabajadores municipales que funcionan como grupo de choque frente a cualquier expresión de protesta como ocurrió durante el banderazo del 9 de Julio en el que el intendente uso empleados públicos para ejecutar un ataque violento. También vemos cómo en horario laboral, horario que pagamos todos, empleados públicos se dedican a escrachar y a amenazar a vecinos que cuestionan legítimamente a las autoridades. Esto también es aceptado por los habitantes de la ciudad como algo corriente, pero en cualquier país normal todo esto sería intolerable, todo: el nombramiento de familiares en cargos públicos, la determinación arbitraria de impuestos, la repartición de tierras entre estatales, el uso de empleados públicos como fuerza de choque, el uso de escraches y amenazas por parte de empleados públicos para defender una gestión, la usurpación de tierras de vecinos y hasta la falsificación de firmas de vecinos por parte de militantes ya hubiera estallado en un escándalo.

El 99% de las personas que contactan a Noticias Mercedes piden por favor que no se revele su identidad, tienen miedo por sus trabajos y también por su seguridad y la de sus familias y esta pagina está a su servicio para que puedan denunciar anónimamente, es un paso muy grande en esta ciudad, pero de poco va a servir si a pesar de las denuncias reafirmamos nuestra deshumanización mediante la normalización de esta barbarie llevada a cabo en contra nuestra por políticos y su mafia local.


Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.