Alerta en Mercedes: el kirchnerismo acomoda un juez a dedo en nuestra ciudad.

Aún sin la reforma judicial aprobada, el kirchnerismo ya comenzó a intervenir la justicia. Eso muestra la designación del Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto como juez federal en nuestra ciudad.

El Consejo de Magistratura que elige a los jueces está integrado por una mayoria de La Cámpora que incluye a nuestro vecino Geronimo Ustarroz, cargo que utilizó para proteger a jueces acusados por corrupción como Canicoba Corral o Luis Rodriguez, ambos beneficiaron a políticos acusados por corrupción y con un patrimonio inexplicable.
Ahora Geronimo Ustarroz y sus colegas del Consejo de Magistratura designaron contra el reglamento al Dr. Pinto.

La designación viola los procedimientos y constituye una embestida contra el Poder Judicial y la ciudadanía, porque Tezanos Pinto fue el último del concurso y no debió ser designado. En su lugar, debieron agotarse primero las vacantes con mejores promedios como en primer lugar el Dr. Ignacio Martín REBAUDI BASAVILBASO, en segundo lugar el Dr. Ignacio MAHIQUES, en tercer lugar el Dr. Pablo Fernando MORÁN, y en cuarto lugar el Dr. Santiago DELUCA siendo el Dr. Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto el mas inutil de su concurso.




Resultado del concurso 402.


La reforma judicial que quiere imponer el kirchnerismo legalizaría estas irregularidades permitiendo al ejecutivo elegir por mayoría simple a funcionarios judiciales, entre muchos otros puntos que fueron creados por el propio abogado defensor de la vicepresidente Kirchner.



Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *