octubre 20, 2020

Matias Lattaro, la inseguridad en Luján y las zonas liberadas.

Luján está viviendo bajo el terror de una delincuencia desmedida y consentida por las autoridades de esa ciudad que amparan delitos desde diferentes niveles como la policía o el Poder Judicial.
Sin embargo, esta nota se centra en Matías Lattaro, quien dirige la Secretaria de Protección Ciudadana, la secretaría que en teoría debería evitar que Luján sea víctima de la delincuencia como lo es hoy.

Para quienes no son de Luján deben saber que nuestra ciudad vecina está siendo víctima de una maratón de robos, homicidios y usurpaciones que hacen ver a las autoridades mercedinas como de primer mundo aunque no puedan afrontar tiroteos.

Por ejemplo, durante la cuarentena, y tras 18 denuncias estériles contra una familia (apodada Familia Luján) que mantuvo a un vecindario sumido al delito , los vecinos del barrio El Quinto se vieron obligados a exiliar a los delincuentes prendiendoles fuera la casa y expulsandolos de manera medieval, pero de la única manera posible.
Los vecinos de El Quinto no son subnormales, antes de prender fuego la vivienda denunciaron incontables veces a los delincuentes, también solicitaron la presencia de Matias Lattaro, director de Protección Ciudadana, su presencia también fue requerida en el barrio Juan 23 y otras zonas azotadas por el delito. En una ocasión, en plena crisis y convocatoria vecinal, el funcionario eludió el llamado de la ciudadanía alegando un aislamiento por 48 horas por síntomas de COVID-19 (tras las 48 horas dijo que se trataba de anginas).

Pero no todo es negro, para los funcionarios públicos Protección Ciudadana si funciona: una inspectora municipal intentó usurpar la vivienda del familiar de otro compañero inspector también en El Quinto. En esa ocasión Matias Lattaro se presentó personalmente, la usurpadora esgrimió el mismo argumento que todo usurpador “le compre la vivienda a alguién”, pero Lattaro puso fin inmediato al delito de manera excepcional en Luján.
En el mismo barrio de Luján Lattaro se hizo presente para defender la propiedad del familiar de un inspector municipal mientras ignoró a una multitud de vecinos asediados por una familia de delincuentes. El hecho de que para algunos ciudadanos la seguridad funciona y para otros no, expone la realidad de zonas liberadas.
Noticias Mercedes ya mostró por ejemplo como en Olivera funcionarios públicos usurpan terrenos sin ninguna clase de impedimento, incluso amparados por la policía y fiscalía.
De hecho en esa nota se menciona al oficial de policía Matias Fontenla como protagonista de un delito de usurpación junto a su pareja la Dra. Nocetti, funcionario de fiscalía.

Fue el mismo Matias Lattaro quien ascendió como jefe policial a Matias Fontenla, el policía usurpador. En este contexto, los lujanenses víctimas de usurpaciones no tienen mucho que esperar de las autoridades de Luján.
Se sabe también que el Dr. Lattaro viajo con dos policías amigos a La Plata para solicitar el ascenso de estos, pero no tuvo éxito en esta gestión.

Este funcionario ya fue previamente acusado por delincuentes por cobrar coimas para liberar zonas. Sin embargo en esa ocasión la investigación no resultó en evidencia contra el funcionario que fue fuertemente protegido durante el gobierno de Macri, que entonces lanzó una recompensa de $300.000 para quien aportara información de los delincuentes que mencionaron a Lattaro y al jefe policial de Gral. Rodriguez Ruben Gimenez (la recompensa solamente se ofreció tras el video de los delincuentes y no antes). Desde el Ministerio de Seguridad en aquella ocasión respondieron que los delincuentes ya cercados, habían inventado la historia en un momento de desesperación y Lattaro continuó ascendiendo limpiamente.

Delincuentes que robaron un banco en Gral. Rodriguez durante la gestión de Matías Lattaro lo acusan de liberar zonas.



Pero los hechos son hechos, la inseguridad crece y a aquella vieja denuncia se suman también denuncias de lujanenses por zonas liberadas por las autoridades de seguridad como fue la protesta de repartidores de delivery contra la zonas liberadas entre muchas otras denuncias generalizadas de vecinos de diferentes barrios de Luján.

Ante la inseguridad y falta de patrulleros Lattaro había anunciado la creación de un taller para reparar vehículos policiales, no se sabe que pasó con el proyecto, si se invirtieron fondos, pero los vehículos se reparan actualmente en talleres particulares o mejor dicho, no se reparan porque no se ven circular.

Luján ya no está asediada simplemente por delincuentes sino por una mafia infiltrada en todos los niveles de su gestión local, incluyendo a las autoridades del área de seguridad que aprovechan el pretexto de combatir la inseguridad para robar aún más de los vecinos a modo de recaudación impositiva.

Hace meses que Noticias Mercedes debe esta nota sobre Matías Lattaro a los lectores de Luján, Noticias Mercedes lo anunció y hace pocos días una intimación judicial llegó advirtiendo sobre denuncias por calumnias si esta nota se publicaba.

intimación matias lattaro



La respuesta que puedo darle al funcionario Lattaro es que esta página no se va a dejar amedrentar por ningún corrupto ni ningún mafioso por mejores vínculos que usted mantenga con las autoridades o con bandas de delincuentes.
Esta página recibe mucho apoyo de sus lectores con el compromiso de nunca dar marcha atrás frente a ningún tipo de amenaza.

Sin embargo como contribuyente estoy abierto y receptivo a unas profundas disculpas de su parte hacia mi, hacia todos los lujanenses, bonaerenses y habitantes del país en general por encarnar ese mal que ubica a la Argentina como el país que lidera la región con mayor gasto público inutil, improductivo.

Al principio pensé en usted como un mafioso de nivel uno, de esos matones que te obligan a pagarles por protección aunque no te protejan.
Pero la realidad de Luján, las denuncias de vecinos de diferentes ciudades en la que usted se desempeñó, sus relaciones y el uso de su status para promover a delincuentes en la función pública muestran más que eso.
Me enorgullecería combatir en un juicio con usted o con cualquier otra ameba del Estado, pero mas le vale antes de joderme a mi resolver todo lo que tiene que resolver y para lo que le estan pagando.



Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.