Alerta en Mercedes: Troyanos K que controlan al radicalismo y al liberalismo en la ciudad.

La derrota del Frente de Todos en Mercedes es inexorable. Los escándalos de corrupción de una de las gestiones más deplorables en la historia de Mercedes parecen haber aniquilado la poca credibilidad que el intendente Juan Ustarroz mantenía entre la población más vulnerable y carente de educación, ese sector cuyos votos el Frente de Todos compraba en oferta mediante chapas y promesas de incumplimiento.

Ante este escenario novedoso para el peronismo en Mercedes, el oficialismo logró tomar posiciones estratégicas dentro de la oposición, convirtiendo a partidos como la UCR o Avanza Libertad (Espert), en extensiones del Frente de Todos.

De esta manera, el Frente de Todos logró colocar a candidatos troyanos, fieles concretamente a los diputados Carlos Selva y Sergio Massa, en dos de los partidos que deberían cumplir el rol de oposición.

Los candidatos (o “panqueques” en la jerga local) que responden a Carlos Selva y a Sergio Massa son, por parte de la UCR Juan Manuel Navarro, y Nahuel Torres por parte de Avanza Libertad.

Junto a estos candidatos, el Frente de Todos planea sumar votos que serían destinados a espacios opositores.

Ambos candidatos además de la admiración que muestran públicamente hacia Sergio Massa y Carlos Selva, comparten la falta de propuestas concretas respecto al problema de la corrupción y evitan mencionar a funcionarios corruptos del Frente de Todos bajo el pretexto del dialoguismo: Lo cierto es que dialogar y negociar con corruptos constituye la legitimación y normalización de la corrupción, uno de los principales objetivos del Frente de Todos.

Juan Manuel Navaro (UCR) junto a Sergio Massa y Carlos Selva (Oficialismo)

Cabe destacar que no es solo el pasado lo que ata a ambos candidatos al peronismo, sino también sus actitudes actuales. Durante la presidencia de Juan Manuel Navarro en la UCR en los últimos años, ese espacio político que históricamente era opositor, se negó rotundamente a realizar denuncias ante los incidentes de corrupción que golpearon a la ciudadanía.  Según palabras del propio Navarro al ser cuestionado por esta situación, “No existen pruebas de que en el Frente de Todos haya corrupción”, el mismo argumento fue también expuesto por la vicepresidente de la UCR, Sandra Gutierrez. Es decir que ambos líderes del radicalismo local mantienen un discurso firmemente y abiertamente en favor de La Cámpora, a la que según ellos jamás denunciaron porque no delinque o no tienen pruebas de ello (Por ejemplo, saben del trabajo en negro en cooperativas pero dicen que no hay pruebas de eso). En este punto muchos se preguntan ¿Cómo los radicales postulan a estos candidatos?, la respuesta es simple: no hubo internas, y toda la lista fue armada arbitrariamente en favor de intereses desconocidos para el electorado opositor.

Candidato radical Juan Manuel Navarro junto a Carlos Selva.
Facundo Manes, para quién se postula Navarro junto a Wado de Pedro y Juan Ustarroz, líderes camporistas.

Desde el lado de Avanza Libertad Mercedes, el amparo a la corrupción tampoco es algo nuevo. El propio partido Avanza Libertad Mercedes manifestó la voluntad expresa de no conflictuarse con el Frente de Todos. En este sentido Nahuel Torres es solo un condimento peronista dentro de esa lista, hecho reconocido por él mismo. Pero anteriormente el mismo equipo político se opuso a la confrontación con La Cámpora y a denunciar la corrupción del Frente de Todos en Mercedes.

El candidato de Libertad Avanza en Mercedes junto al diputado Carlos Selva.


Cabe destacar que el candidato de Espert en Mercedes además tiene un programa radial en una radio que responde al kirchnerismo y desde la cual jamás se realizaron denuncias concretas por corrupción (Nota: El programa “Desde Cero” hizo eco de denuncias por corrupción por lo que retracto la frase anterior) , lo que representa un anticipo de la traición a sus votantes. Además, interpelado sobre si en el espacio Avanza Libertad que en teoría aboga por la disminución del gasto público, hay candidatos dispuestos a servir ad-honorem (sin recibir salario), Nahuel Torres respondió que el gasto generado por concejales es mínimo. Lo cierto es que mensualmente con el gasto que generan los concejales podrían cubrirse muchas obras, o disminuir considerablemente el gasto público que ahoga al sector privado. 

El candidato de Libertad Avanza en Mercedes junto a Sergio Massa.

Desde Noticias Mercedes se invita a Juan Manuel Navarro y a Nahuel Torres a un debate en vivo para aclarar estas cuestiones antes de las PASO con el fin de brindar mayor transparencia al electorado. Si aceptan, excepcionalmente prometo no decir ni “ñoqui” ni “ṕanqueque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *