diciembre 4, 2021

Mercedes: Mafia policial y el robo de respuestos de vehículos secuestrados a infractores

Una nueva mafia queda expuesta dentro de la policía bonaerense de Mercedes, dedicada al robo de autopartes. Noticias Mercedes pudo acceder a una confrontación entre policías corruptos y policías honestos de la ciudad en torno a la mafia policial dedicada al hurto de repuestos en los depósitos policiales de vehículos.

La historia que llevó a esta publicación comienza con un sereno sin pistola ni uniforme, un policía que cumple funciones administrativas, o así debería ser. Pero estaba a cargo del cuidado de los vehículos secuestrados en el depósito policial de vehículos ubicado en las calles 10 y 45 de la ciudad de Mercedes, Buenos Aires.

Al llegar para cumplir su jornada, el agente de civil y desarmado divisó a delincuentes extrayendo partes de vehículos secuestrados para robarlas. La gran sorpresa fue que los delincuentes eran policías, estaban delinquiendo incluso uniformados.

El agente administrativo que custodiaba los vehículos llamó de inmediato a un móvil policial que logró atestiguar la situación, pero los policías uniformados lograron escapar cruzando las vías del tren.

Ante esta situación, tanto el agente administrativo como los oficiales que acudieron en el móvil acudieron a un superior para reportar el robo de autopartes del depósito policial por parte de policías uniformados.

Los agenten explican al superior, Mario Staquiotti, que sus colegas delincuentes, habían guardado partes de automoviles y motocicletas y que, engrasados y sucios ante la presencia del movil emprendieron la huida a traves de las vías del tren, logrando escapar.

La respuesta del superior de la comisaría 1°, Mario Staquiotti, expone la existencia de una mafia dentro de la estructura policial de Mercedes, que además somete a los policías honestos que insistieron en vano en reportar el incidente.

El audio  al que este blog tuvo acceso permite atestiguar como subordinados policiales quisieron denunciar el robo de autopartes por parte de policías corruptos y el posterior encubrimiento de los superiores.

Ante la insistencia de los policías que acudieron en el móvil al robo en el depósito policial de vehículos, Staquiotti responde: “No puedo hacer nada. Si yo hago vamos todos de la mano, desde Silvio (Chaparro) a Del Porto para arriba” (en referencia a jerarcas policiales de Mercedes, algunos ya denunciados previamente en este blog), “Toda la vida fue igual, en todas las comisarías fue igual.” “Ustedes no tienen que comentar nada”- explicó y ordeno Staquiotti a sus subordinados.


Jerarca policial de Mercedes ordenando encubrir el robo de autopartes de depósito policial.

La mafia policial de Mercedes cuenta con la protección del Poder Judicial de la misma ciudad, como pudo demostrar este blog, sobre el cual pesa una orden del juez Fabián Marcelo Valle de eliminar las notas que hagan referencia a la corrupción policial, bajo una pena de $100.000 a pagar por día que pase sin acatar la orden, a cada jerarca policial denunciante contra este blog, entre los que se incluyen Del Porto, mencionado en el audio publicado en esta nota. 

Noticias Mercedes desobedeció la orden del juez Marcelo Fabian Valle, que en su fallo no negó la veracidad de los contenidos publicados sino que se sirvió de un tecnicismo para invalidar la defensa del blog y proteger a la mafia policial, como fue explicado en esta nota, en la que también se explican los motivos de la desobediencia. Desde el fallo del juez Marcelo Fabian Valle contra Noticias Mercedes, más evidencias sobre la mafia policial dentro de la policía bonaerense se fueron conociendo, incomodando los intentos del Poder Judicial de encubrir a la cúpula policial de la embestida anticorrupción desatada por este blog en la ciudad de Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.