December 8, 2022

Alumnos y frio: padres denuncian condiciones que rozan tortura y Pisano oculta las cuentas

Noticias Mercedes recibió denuncias por parte de docentes, padres y alumnos indignados por las condiciones que sufren sus hijos en los colegios.

En la escuela normal los alumnos  de algunas aulas siguen sin calefacción y con ventanas rotas a pesar de la denuncia pública en este blog, y el repudio general de los mercedinos.

Otros padres del colegio industrial denuncian que la institución es una heladera. No hay gas y los inútiles del Consejo Escolar les llevaron estufas eléctricas que hacen saltar las térmicas y aún así no sirven.

En el industrial el peor sector es el de teoría sobre la 31, en los talleres algunas estufas a gas funcionan, pero no todas y los alumnos aún sufren frío.

Otro colegio de Altamira tampoco tiene gas, ahí también los inútiles del Consejo Escolar colocaron estufas eléctricas que disparan las térmicas.

Además de todo esto, la bolsa de alimentos destinada a los alumnos de familias humildes sufrió un deterioro acentuado de su calidad, así como la calidad de los almuerzos. Los alumnos comen dietas basadas en hidratos, sin proteína animal generando un daño irreversible en su desarrollo cerebral.

Hace semanas, una docente propuso que escribieran cartas al Consejo Escolar y una alumna de 10 años escribió una carta pidiéndole al Consejo Escolar que por favor les den de comer algunas vez “patitas de pollo”, demostrando el nivel alimenticio deplorable en las escuelas. La carta fue publicada en este blog.

La semana pasada Jose Pisano, el Presidente del Consejo Escolar y militante kirchnerista, nego la situación y aseguró que “Iban por buen camino” y que las publicaciones sobre educación de este blog son ataques gratuitos a las autoridades educativas y a docentes.

Sin embargo, las críticas no son gratuitas, según datos emitidos recientemente por Pruebas Aprender, emitidos por el gobierno nacional, estas críticas las estamos pagando con una duplicación en número de alumnos analfabetos (Según datos nacionales). También disminuyó el nivel en matemáticas  

Los padres además denuncian que sus hijos pasan la mayor parte del día con horas libres por el abuso de licencias por parte del personal docente. Es decir que además lo pagamos con impuestos quemados. No es en absoluto gratuito ni para los contribuyentes ni para los alumnos condenados a la ignorancia y el semi analfabetismo. Mientras, las escuelas de mercedes invierten fondos en actividades políticas funcionales al gobierno.

Sindicatos Docentes incluyendo SUTEBA liderado por Baradel, también se expresaron contra este blog por hacer publica la violación sistema del derecho a la educación llevada a cabo por parte del Consejo Escolar mercedino traducido en un nido de ñoquis corruptos.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.