2 tercios de niños con hambre y Ustarroz quema fondos en publicidad dolarizada.

Durante las elecciones este blog ya denunció que en la campaña de Juan Ustarroz se quemaron fondos para publicidad dolarizada en medios extranjeros, además incluyendo el “impuesto país” que implica un recargo del 30%.

Ahora, la gestión de Ustarroz que pierde día a día credibilidad y apoyo entre los ciudadanos, decidió volver a quemar dinero en dólares para financiar una campaña en Youtube. Paradojicamente, la publicidad muestra a la Municipalidad de Mercedes como un municipio transparente, sin embargo la gestión no publica cuanto invierte en publicidad y en pauta a medios locales mientras la ciudad esta completamente destruida: Calles con pozos, falta de infraestructura cloacal, falta de depuración del agua además de la falta de agua periodica entre muchas otras falencias que cada vez hacen de Mercedes una ciudad más simillar a La Matanza.

Ayer Noticias Mercedes denunció a la hija del intendente, Lucila Ustarroz, que fue acomodada en un cargo en el Ministerio de la Mujer con un salario de cientos de miles de pesos, aún cuando su comportamiento contradice el discurso político de ese Ministerio que entre otras cosas se opone al estereotipo de belleza femenina.

La hija del intendente es aficionada a la moda, el maquillaje y gastó $68.000 solamente en un pantalón, el doble de una jubilación mínima.

Si bien este medio no pudo obtener el número invertido en la nueva publicidad en dólares de la Municipalidad, esa inversión también contradice la política gubernamental contra el derecho a manipular monedas extranjeras. La gestión de Ustarroz está demostrando que esa restricción a la moneda extranjera solo está vigente para los ciudadanos y no para los políticos.

Sin embargo lo peor, es que dicha inversión dolarizada se da en un contexto en el que la Provincia de Buenos Aires dos tercios de los menores no llegan a comer las 3 comidas diarias, y del otro tercio muchos no pueden alimentarse apropiadamente, con dietas basadas en hidratos lo que genera un daño irreversible a nivel de desarrollo cerebral.