August 12, 2022

Así Juan Ustarroz, Matías Dematei, Cassiani y Avalle roban a empleados de Salud

Los trabajadores de salud de Mercedes están siendo saqueados por la política de manera brutal y alevosa. Las principales estafas llevadas a cabo por el intendente Juan Ustarroz, el consejal Matías Demate, Martin Avallei y el director del hospital Pablo Cassiani giran en torno a los fondos de SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) y del SAME.

El SAMO es un régimen retributivo creado por la ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.

El 50% del dinero recaudado mediante SAMO debería repartirse entre los empleados de salud, el 40% se debería asignar al hospital para insumos y el 10% debería ir al Ministerio de Salud.

Sin embargo, los números muestran una estafa titánica contra los trabajadores de Mercedes, que solo están percibiendo $1.700 (Mes de Abril). Mientras que los empleados de salud de Suipacha cobran $11.000, los del hospital Pirovano cobran $42.600 y los de Somer $8000. Esto deja en evidencia las condiciones miserables bajo las cuales trabajan los empleados de salud de Mercedes.

Otra gran estafa se está realizando contra el personal del SAME, el cual literalmente es tratado como paria.

El intendente Ustarroz, Cassiani, Avalle y Dematei también están saqueando los fondos del SAME destinados a la alimentación y alojamiento de los empleados que hacen guardias de 24 hs.

Los empleados del SAME deben comer la comida del hospital, destinada a los pacientes, ya que los fondos para su alimentación  son robados por la política.

Además, los empleados del SAME no cuentan con alojamiento, ya que los fondos para tal efecto también son saqueados por la gestión.

El personal del SAME debe alojarse en una habitación sin calefacción, descansando con sus abrigos puestos para soportar el frío, listos para responder a una emergencia. Por este motivo las autoridades del hospital desactivaron la cámara de seguridad que debería proteger al antro en el que deben permanecer los empleados.

Además de la explotación a los trabajadores de salud, la estafa contra SAME repercute en los vecinos de Mercedes, pues parte del robo de fondos también consiste en sustituir a médicos en las ambulancias por personal de enfermería. De esta forma ante una emergencia, son enfermeros quienes asisten y no médicos conforme a la ley.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.