Mercedes: Sin clases por docentes ausentes, frío y hambre en escuelas

Padres de diferentes colegios se pusieron en contacto para denunciar públicamente las faltas abusivas de docentes ñoquis que resulta en cancelación de clases. En algunos casos los alumnos asisten horas solamente para pasar frío, en otros casos las primeras clases se suspenden, perjudicando a los padres con responsabilidades laborales.

La escuela técnica 1 está sin gas y los alumnos pasan frío. Hoy con motivo de la falta de gas y el frío las primeras horas de clase fueron suspendidas.

También algunas aulas de la escuela Normal son heladeras como consecuencia de ventanas rotas.

Los padres del colegio Normal también resaltaron que el Consejo Escolar disminuye drásticamente la entrega y calidad de cajas con mercadería necesarias para alumnos de bajos recursos. Anteriormente se entregaban por quincena, después mensualmente y en la actualidad entregan dos bolsas con muchos menos productos que antes.

Las bolsas de mercadería que el Consejo Escolar no entrega, son exclusivamente destinadas a alumnos, hijos de padres que procuran su escolarización. Este mes todavía no se sabe si la entregarán.

Cabe aclarar que se trata de la peor mercadería del mercado, basada en carbohidratos.

Esta vez los sindicatos docentes que  durante el macrismo organizaban huelgas y “Frazadazos” no se pronuncian sobre la situación e incluso defienden a las autoridades educativas responsables de la misma y de otros delitos como el adoctrinamiento político favorable para el gobierno y para los propios sindicatos.

Pocos meses atrás los mismos sindicatos usaban el pretexto del COVID-19 para impedir el comienzo de clases y obligar a alumnos a usar barbijo. Ahora exponen a docentes y alumnos a enfermarse y debilitar su sistema inmunológico.