December 8, 2022

Mercedes: Jerarca de AFIP ayudó a hijo a evadir, lavar dinero y ejecutar estafas

El 3 de mayo Noticias Mercedes publicó sobre las estafas piramidales estilo ponzi realizadas en esta y otras ciudades por parte de Sergio Sebastiano.

Se calcula que decenas de mercedinos (Sin incluir otras ciudades) cayeron víctimas de esta estafa, que consiste en reportar grandes beneficios durante las primeras semanas de inversión con el fin de que las víctimas, al ver los abultados ingresos, publiciten al estafador entre familiares y amigos. Trás algunas semanas, los retornos prometidos cesaban.

Las estafas fueron concretadas tanto por Sergio Sebastiano, cerebro de la operación, como por la abogada Camila Martinez Gomez, quien ponía la firma en las transacciones, pero la AFIP también se sumó a la escena.

La pantalla mediante la cual ambos estafaban era la financiera fantasma SERGYILECAPITAL S.R.L.

A pesar de Noticias Mercedes haber expuesto el modus operandi de Sebastiano y Gomez, las víctimas siguen sin denunciar, creyendo en las promesas de Sebastiano, quien asegura que está minando criptomonedas para devolver las inversiones.

Entre las víctimas está el padre de un niño con enfermedad terminal,  quien apostó a Sebastiano todos sus ahorros con el fin de costear los tratamientos de su hijo.

Recientemente Noticias Mercedes supo que Sebastiano y Gomez están siendo protegidos por funcionarios de AFIP, entre ellos la madre de Sergio, Maria Estela Mandaglio, jerarca del organismo con un salario de $310.000 mensuales.

En la AFIP no se registra que SERGYILECAPITAL S.R.L haya reportado impuestos por las inmensas ganancias que Sergio Sebastiano dice haber producido. Además, tampoco se registran aportes impositivos por la producción o transacción de criptomonedas, como fue ordenado por decreto. De hecho SERGYILECAPITAL S.R.L no registra ninguna actividad en absoluto, siendo su constitución como S.R.L  la única mención en AFIP.

Además de la financiera fantasma, Sebastiano también usaba como pantalla un gimnasio generador de más pérdidas que ganancias, pero eso tampoco encendió las alarmas de la AFIP frente a un evidente caso de lavado de dinero obtenido mediante embauques.

Aún tras la publicación de Noticias Mercedes, hasta el momento la AFIP no se refirió a este caso de completo interés público, tampoco la funcionario y madre Maria Estela Mandaglio reporto las irregularidades a pesar de conocerlas de primera mano. Sebastiano y Gomez siguen disfrutando impunidad, no solo frente al Poder Judicial (Porque no hay denuncia), también frente a la AFIP que ve muchos más jugosos los bolsillos de los trabajadores honestos que los de los delincuentes. 

La AFIP es el principal organismo expropiador de Argentina, cuya función es perseguir a monotributistas, trabajadores y empleadores honestos para saquear el fruto de su trabajo, mientras, sus funcionarios abusan de sus posiciones para promover y encubrir asociaciones ilícitas, estafas, evasión, lavado de dinero entre otros delitos llevados a cabo por relaciones privilegiadas.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.