Ñoquis en la Municipalidad: ejemplos de Mercedes

Últimamente en Mercedes se estuvo hablando sobre una invasión de ratas. En este contexto un vecino de Mercedes documentó cómo quedan los tachos de basura después de que los recolectores municipales en teoría recogen la basura.



Como la mayoría de empleados municipales, también los basureros están en la mira de los contribuyentes por varios motivos: El principal es que la basura no es recogida apropiadamente provocando otros problemas como las infestaciones de ratas. Otro problema es que muchos de los vehículos no están identificados, manejan sin patente lo que les permite delinquir, por ejemplo, atropellando perros y dándose a la fuga, mientas la Municipalidad secuestra vehículos de vecinos por razones injustificadas. Vecinos también se quejaron de que al pasar los camiones de basura, no liberan una mitad de la calzada, impidiendo a los vehículos avanzar que deben doblar en la primera oportunidad.




Este comportamiento no es exclusivo de los recolectores de basura, sino de la mayoría de empleados municipales desinteresados por ofrecer un servicio de calidad a los vecinos, lo cual no es nuevo: El juzgado de faltas, las oficinas de tránsito, defensoría entre otros, aprovechan cualquier oportunidad de escabullirse de su trabajo, su ultima moda es usar el pase sanitario como pretexto para no dar servicio a los contribuyentes. En el caso de tránsito incluso la medida es aprovechada para secuestrar vehículos inconstitucionalmente.

La imagen de abajo permite ver como trabajan los empleados municipales.



Los vecinos de Mercedes al quejarse de estas situaciones además sufren la prepotencia de los empleados que saben que están por encima de la ley, pues están al servicio de una gestión reconocida por su corrupción y que los retribuye con impunidad, protegiendolos a cualquier precio.