abril 30, 2025

Denuncian hospital Dubarry realizó falsas derivaciones a paciente grave para sacarselo de encima

Una vecina de la ciudad bonaerense de Mercedes, denuncia otro caso de abandono en el hospital Blas L. Dubarry.

En noviembre del 2024, su hijo de 19 años sufrió un accidente, desde entonces apenas puede caminar y fue rechazado por el sistema de salud público.

Cuenta su madre que desde el comienzo ella debió financiar el diagnóstico de su hijo, porque en Servicio Social le comunicaron que no había turnos disponibles para una resonancia.

Tras ver los médicos que su hijo requería una cirugía de meniscos y ligamentos cruzados, le instruyeron dirigirse al hospital de La Plata para solicitar un turno.

Sin embargo, tras un largo viaje en ese hospital le comunicaron que no podía solicitar un turno porque desde el hospital Dubarry no respondían los mails para coordinar la atención.

Morales se comunicó entonces con el Dubarry para explicar que el hospital platense requería una derivación formal, firmada por el director Walter Crema en la que se explicara los motivos por los cuales a su hijo no se lo opera en Mercedes.

En lugar de proporcionarle la derivación correctamente, en el Dubarry lo derivaron a otro hospital, tal vez con la esperanza de que este no solicitara explicaciones.

Así su hijo fue derivado al hospital Dr. Posadas de Saladillo, en lo que le resultó un viaje sumamente difícil, para que al llegar le comunicaran que en ese nosocomio no hacen la clase de cirugías requeridas por su hijo.

Cuenta Morales que el personal del hospital estaba sumamente sorprendido de que desde el Dubarry hubiesen derivado a su hijo para esa cirugía.

Actualmente su hijo está completamente marginado del acceso a atención y no saben a quién recurrir para que la cirugía se concrete.