December 8, 2022

Detenido Horacio Daniel Cabral, supervisor del peaje de Olivera por abuso de menores.

Horacio Daniel Cabral, supervisor del peaje de Olivera fue detenido el día de ayer por abuso de menores.

El imputado cuenta con dos denuncias por abusar sexualmente de 3 menores.

Horacio Daniel Cabral

Hasta el momento Horacio Cabral gozaba de impunidad a pesar de que las denuncias fueron realizadas en el 2019, y otra en el 2021.

Si bien la causa del 2021 fue desestimada porque la UFI N° 5 aplicó irregularmente la ley más benevolente para el imputado, la causa del 2019 derivó en su detención.

En la denuncia realizada el 2021 fiscalía ignoró las modificaciones a la ley en los delitos previstos en los artículos 119, 120, 125, 125 bis, 128, 129 —in fine—, 130 —párrafos segundo y tercero—, 145 bis y 145 ter del Código Penal, según las cuales se suspende la prescripción mientras la víctima sea menor de edad y hasta que habiendo cumplido la mayoría de edad formule por sí la denuncia o ratifique la formulada por sus representantes legales durante su minoría de edad.

Además, la fiscalía también ignoró la Ley 26.705 (Ley Piazza) mediante la cual se prolongó el tiempo en que la víctima estaba habilitada para el ejercicio de la acción penal en los casos de delitos que afecten la integridad sexual de los menores de edad, a fin de mitigar su evidente desventaja frente a su agresor, para que pueda, una vez alcanzada la madurez, ejercer judicialmente sus derechos.

Sin embargo, afortunadamente la denuncia realizada en 2019 y gestionada por la UFI N°6 progresó aunque tarde y el imputado fue detenido.

Noticias Mercedes no puede aportar mayor información por respeto a las víctimas

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.