El candidato de Ustarroz que convocó a disparar contra mercedinos en un banderazo

Sin duda estos 4 años de gobierno están entre los más polémicos y duros para la sociedad Argentina.

La principal causa de nuestro mal es la corrupción, cuya impunidad fue la prioridad del Frente de Todos (Unión por la Patria) que invirtió los mayores esfuerzos en una reforma judicial que derivara en impunidad.

Frente a ese ataque a la independencia de poderes liderado por Cristina Kirchner y sus operadores judiciales como Wado de Pedro, millones de argentinos tomaron las calles mes tras mes en banderazos que lograron frenar la reforma judicial.

En ese contexto, en Julio del 2020, decenas de mercedinos se unieron ineditamente al resto del país, participando de uno de los muchos banderazos que cambiaron la estética política de Mercedes: Hasta ese momento, los mercedinos jamás se habían animado a protestar física y públicamente contra el kirchnerismo.

Pero en el 2020 el hartazgo superó al miedo de muchos vecinos silenciados por las agresiones y amenazas frecuentes de punteros políticos, empleados municipales, militantes y demás amebas.



Ese hartazgo resultó en una adhesión histórica de mercedinos a un banderazo nacional el 9 de Julio del 2020.
Ante dicha convocatoria, militantes de Juan Ustarroz intentaron disuadir la participación con amenazas de violencia y ataques en redes sociales. Entre ellos estaba el militante K y actual candidato a concejal en la lista de Unión x la Patria Brian Medina, quien llamó a atacar a los vecinos con armas de aire comprimido.


No se trató solo de una amenaza, ese mismo día, militantes enviados por Ustarroz acudieron al banderazo frente a la Plaza San Martín donde llevaron a cabo un ataque violento contra el autor de este blog mientras documentaba el banderazo. Un ataque que terminó por empoderar más a los vecinos y debilitar más la imagen decadente de Ustarroz.

En su momento las amenazas fueron denunciadas judicialmente, pero ignoradas por la UFI 5 de Mercedes que proporciona blindaje judicial a la gestión de Juan Ustarroz.

Hoy el gobierno sabe que perderá, ante lo que desde hace meses personajes como Grabois o Larroque amenazan con calles ensangrentadas si no obtienen el triunfo electoral.

Esta nota tiene como objetivo alertar a los mercedinos sobre los peligros de votar a patoteros para que gestionen la ciudad. A ningún sector de Mercedes le beneficiará un candidato que no sabe multiplicar ni sumar (Brian Medina no sabe, a duras penas arma una frase), con el patoterismo como única experencia laboral.