Fiscal Sebastian Villalba ampara judicialmente delitos de Edén y Municipalidad (Audio)

Cómo esperaban los vecinos que denunciaron penalmente a Mariano Palomeque, gerente de Edén y a la Municipalidad de Mercedes por falta de agua y luz, la fiscalía decidio declararse incompetente para acusar al gerente de Edén por delitos penales tras dejar a toda la ciudad sin electricidad, lo que derivo también en falta de agua, de alimentos (Cómo fue expuesto por muchos denunciantes cuyos alimentos se echaron a perder), vivienda digna y otros factores.

Seǵun la fiscalía, no es su tarea investigar los delitos de Mariano Palomeque, gerente de Edén, sino de las autoridades Municipales aunque estas también fueron denunciadas entre otras cosas justamente por no procurar que Edén realice los mantenimientos correspondientes.

Sin embargo, Noticias Mercedes pudo acceder a documentos de Naciones Unidas a las que Argentina subscribe que dejan en evidencia que la privación de agua constituyen una violación de los derechos humanos de indole penal, lo cual especificado en la resolución 64/292. En este link puede verse como la cancillería del Estado argentino adhiere a dicha resolución.

Si bien Naciones Unidas no produjo resoluciones similares respecto a la electricidad, si lo hizo referente a la vivienda digna, que incluye electricidad, especificado en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos a la que si bien el Estado argentino está suscrito, la fiscalía de Mercedes está desconociendo.

Esto no es solamente un punto teórico, por ejemplo, el Estado de Israel y también Sudáfrica  fueron denunciados y condenados por Naciones Unidas en la práctica al privar a grandes poblaciones de electricidad considerándolo un castigo colectivo.

Por supuesto que también se incluyen delitos de fraude y estafa por una licitación y servicios que se estan cobrando pero no se estan garantizando.

La alevosía de la protección a Palomeque es tal que el fiscal Sebastian Villalba cobardemente no se atrevió a firmar su propia resolución y en cambio hicieron la firmará un oficial ayudante.

Cabe recordar que las violaciones a los derechos humanos son un delito penal, no solamente civil ni que deban ser juzgados por ENRE o por la Municipalidad como exige la fiscalía.

Por otro lado, la resolución también es alevosa porque sugiere que los vecinos deben hacer los trámites frente a la Municipalidad, que también fue denunciada en denuncias individuales (Es solicitar que la víctima se someta a trámites administrados por el acusado).

La fiscalía sí dispone de herramientas para hacer justicia por los vecinos de Mercedes, pero insólitamente decidió exigirle a los vecinos que completen trámites adicionales que la propia fiscalía podría pedir de oficio.

Adicionalmente a la violación sistematica de derechos humanos, también existen daños a la propiedad, de hecho la propia UFI N°5 de Mercedes esta acusando al autor de este blog por daños contra Edén, mientras exime a Edén de los daños generados contra los vecinos de Mercedes. Lo que muestra una falta de objetividad total en favor del delincuente (Según las leyes internacionales a las que Argentina suscribe) Mariano Palomeque. 

No es la primera vez que Noticias Mercedes expone corrupción tanto en la fiscalía como en el Poder Judicial de Mercedes, incluyendo a jueces que toman resoluciones arbitrarias para proteger la corrupción que aqueja a la ciudad y a todo el país. Jueces como Gisela Selva (Acomodada por Carlos Selva) o Marcelo Fabian Valle ya fueron previamente expuestos por este blog por incurrir en delitos de corrupción y violación a la ética.

De hecho Noticias Mercedes pudo acceder a un audio entre el fiscal Sebastian Villalba y una secretaria de fiscalía, que demuestra la insistencia del fiscal Sebastían Villalba para evitar las denuncias individuales de los vecinos contra Edén y la Municipalidad, lo que constituye un grave intento de la violación a los derechos constitucionales de los vecinos.

Audio en el que fiscal Sebastian Villalba intenta violar el derecho de los vecinos a denunciar a Edén y a la Municipalidad:

La fiscalía pretende desgastar a los vecinos exigiendo trámites que debería solicitar de otros entes y no de la ciudadanía. Sin embargo los vecinos se disponen a poner a la fiscalía contra las cuerdas completando todos esos trámites de forma perseverante.

A pesar de haberlo mencionado, se reitera que la resolución es tan vergonzosa y alevosa que ni siquiera el fiscal Villalba se atrevió a poner su nombre en ella. Y cabe recordar también que en la denuncia por desobediencia contra Noticias Mercedes realizada por el juez Marcelo Fabián Valle, este justamente se sirvió de un error en la firma (La firma fue realizada por el abogado defensor y no por el acusado) para invalidar la defensa de este blog,que no tuvo oportunidad de defenderse. Al no poder encubrir el juez los delitos cometidos por la cúpula policial denunciada por este blog, recurrió a un tecnicismo en la firma, que ahora el propio fiscal está cometiendo.

Desde Noticias Mercedes se intentará promover el juicio político al fiscal Sebastian Villalba por violación sistematica de los derechos humanos.