Vecinos realizaron múltiples denuncias penales contra gerente de Edén y la Municipalidad.

El día de hoy vecinos de Mercedes se presentaron en la fiscalía de la ciudad para denunciar penalmente a Mariano Palomeque, gerente de Edén, y a la Municipalidad de Mercedes por la intermitencia en los servicios de agua y luz.

El grupo de vecinos presentó una denuncia colectiva y además se presentaron 8 denuncias individuales contra la gerencia de Edén y la Municipalidad.

Inicialmente las causas fueron tramitadas por la UFI N°2 a cargo del fiscal Sebastian Villalba.

Al principio el Dr. Sebastian Villalba intentó negar a los vecinos el derecho de realizar denuncias individuales y exigió que se presente solo una única denuncia contra Palomeque y la Municipalidad, para ser ampliada adhiriendo a los demás denunciantes.

Pero los vecinos, conscientes de sus derechos constitucionales, defendieron firmemente su derecho a denunciar individualmente. Exigieron entonces que Villalba comunique por escrito el impedimento para realizar las denuncias individuales (lo cual obviamente no podía ser porque es ilegal). Los vecinos también exigieron que Villalba, y no la secretaria intermediaria, bajara a dar la cara para explicar su negativa a aceptar las denuncias individuales. Fue entonces cuando finalmente el fiscal aceptó recibir las denuncias.

De esta manera el gerente de Edén ya cuenta con al menos 9 causas penales y se espera que más vecinos sumen sus denuncias en los próximos días.

Los vecinos también se organizaron para presentar una demanda civil exigiendo resarcimiento por las falencias en los servicios.

La agrupación de vecinos convoca a todos los mercedinos a acudir mañana a las 10 am a Edén para exigir respuestas y luego asistir a la Municipalidad para presentar quejas adicionales.