Fraude con viviendas sociales: Admiten ante vecinos la pérdida de los fondos
Vecinos de la ciudad bonaerense de Mercedes, donde también ocurrieron fraudes con fondos fiduciarios, denuncian que tras haber negado irregularidades en obras para viviendas sociales a pesar del atraso, ahora la Municipalidad de Mercedes admite desconocer el paradero de los fondos recibidos.
Se trata de viviendas que fueron sorteadas en eventos partidarios realizados por el intendente Juan Ustarroz y el ex administrador de tierras Javier Guevara, exiliado en España tras ser denunciado además como uno de los máximos responsables de la estafa conocida como De Gruttola.
Del fraude con las viviendas del SISU también participaron figuras mayores como el Consejero de Magistratura Geronimo Ustarroz, quien lo promovió, y su primo el ex ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro.
La nueva denuncia que hicieron llegar los vecinos va aún más allá, con un comunicado informando falsamente que los fondos son retenidos por Nación cuando en realidad ya fueron entregados, y una solicitud a las víctimas del fraude para que abonen cuotas y poder finalizar las obras.
Lo insólito, es que esto ocurre en la misma semana en la que la asociación ASAP, amiga de la gestión, decidió premiar a la municipalidad por supuesta transparencia.
El fraude del SISU se conoció tras una denuncia realizada por los concejales opositores Martin Bossi y Debora Lacasa (JxC), aunque al conocer que parte de su bloque había participado, dieron marcha atrás, literalmente disculpándose públicamente, culpando al periodista Luis Majul por malinterpretar evidencia y asegurando que las cuentas estaban en orden.
Un nuevo comunicado municipal evidencia lo contrario, los fondos no están, y el municipio los está solicitando nuevamente a los beneficiarios que debieron recibir sus viviendas hace ya 3 años.