octubre 6, 2024

Una policía federal esperó 6 horas para ser atendida en hospital Blas L. Dubarry

Una agente de la policía federal oriunda de la ciudad de Francisco Alvarez, llegó al hospital de la ciudad bonaerense de Mercedes en busca de atención médica, la cual le fue negada durante 6 horas.

Este blog no pudo conocer las circunstancias en las que el domingo 16 de junio, una miembro de la policía federal sufrio una herida, derivando en protestas en la sala de urgencias del hospital Blas L. Dubarry, tras 6 eternas horas de espera para ser atendida.

La oficial sufría una herida en su pierna y requería atención traumatológica, pero no había ningún traumatólogo disponible, prolongandose la espera desde aproximadamente 6:00 AM hasta pasado el mediodía, cuando ante las quejas de varios pacientes, un traumatólogo se vio obligado a acudir.

Un testigo del incidente contó que, lejos de disculparse y proceder a atender a los pacientes con inmediatez, el médico comenzó a discutir con los pacientes que necesitaban y exigían atención.

El hecho coincide con otras denuncias por diferentes delitos que caracterizan la transformación de lo que solía ser un buen hospital, a un centro laboral para militantes afines a la gestión del intendente K Juan Ustarroz.

De hecho, militantes ascendidos a jerarquías del hospital han armado sus propias pymes familiares, contratando a parientes en planta permanente por sobre profesionales de vocación. 

Este blog incluso expuso cómo los trabajadores se jactan abiertamente de robar y revender medicamentos, o de vender estupefacientes en las instalaciones como si se tratara de una hazaña.