enero 12, 2025

Hospital Blas L. Dubarry: Se negaban a operarla y la obligaban a caminar y hacer fisioterapia quebrada

Florencia Crocco sufrió un accidente con su moto el 5 de agosto del 2023  y como consecuencia fue atendida en el hospital Dubarry con una fractura en su pierna.

Estuvo 7 meses en el hospital mientras le ordenaban caminar y hacer fisioterapia a pesar de los dolores.

Durante ese tiempo ella y su familia protestaron por la falta de atención, y solicitaban al menos un traslado para poder ser atendida en otro centro, pero esto también era negado.

Según cuenta, durante 7 meses sin progreso y tras 3 cirugías, al consultar por su situación los traumatólogos Matias Fredman, Mariano Pissoni y Matias Garabento literalmente huían sin proponer solución ni derivarla, mientras denuncia por lo mismo al director del nosocomio Walter Crema que tambien ignoro el estado de la paciente.

Florencia cuenta que en lugar de escucharla o a su familia, todos los médicos la mandaban a hacer ejercicios de fisioterapia y aseguraban que sus quejas por dolores eran causadas por trastornos psicológicos.

Finalmente tras 7 meses la paciente se retiró y optó por atención privada para tratar lo que parecía una infección causante de los dolores, pero su nuevo cirujano traumatológico confirmó que además su fémur estaba fracturado, podría haber perdido su pierna.

Florencia así supo que no se trató de una inflamación sino que había sido abandonada por el personal del hospital Blas L. Dubarry aún fracturada. Afortunadamente salió del lugar a tiempo y salvó su pierna.

matias friedman y mariano pissoni dubarry
Dr. Matias Friedman y Dr. Mariano Pissoni