Insólito: Ante ola de delitos la Municipalidad de Mercedes encerró a vecinos de Ruta 41

Ante el aumento de delitos, la municipalidad de la ciudad bonaerense de Mercedes, cuyo intendente es Juan Ustarroz, hermano de Wado de Pedro, resolvió vallar a vecinos.

Los vecinos de Ruta 41 se vieron sorprendidos al verse vallados y su paso impedido por una insólita medida para combatir la creciente inseguridad.

La denuncia de los vecinos se ubica en Ruta 41 y calle 30 bis. Ante quejas empleados municipales explicaron que las vallas son solo por un día, tras lo cual serían reemplazadas con tranqueras con llaves de uso exclusivo para los vecinos.

Sin embargo, la medida no tiene sentido porque además de complicar la circulación excluye a vecinos que quedan por fuera del vallado.




Como era de esperarse, tras la renovación de las gestiones del intendente ultra K y el gobernador Axel Kicillof los delitos aumentaron en Mercedes y en toda la provincia de Buenos Aires.

Autoridades municipales incluyendo Secretaría de Seguridad y concejales oficialistas y opositores se reunieron y cínicamente resolvieron que la solución a los delitos es controlar vehículos que no son de Mercedes y exigir a los vecinos que usen la App móvil “Mercedes Alerta” para reportar incidentes de inseguridad.

La resolución es cínica porque se dio tras el ataque a una jubilada de 83 años muy probablemente incapaz de usar aplicaciones móviles, que de por sí son inútiles frente a una agresión.

Es también cínica dada la cantidad de dinero que los mercedinos invierten en personal y vehículos para la Secretaría de Seguridad que no aporta soluciones.

De hecho el gran presupuesto de la Secretaría de Seguridad y su uso como muchos otros en Mercedes, es secreto, y tanto el oficialismo (UxP) como opositores (JxC y LLA) se niegan a revelarlo a los contribuyentes.

La determinación por parte de las autoridades de que los delincuentes no son locales de la ciudad de Mercedes también es cínica: Tanto el intendente Juan Ustarroz como los espacios opositores (Al menos La Libertad Avanza) cuentan con antecedentes o causas penales por delitos contra la propiedad como usurpación.