Libertarios mercedinos engañaron a Él Presto para Blanquear a Concejal Corrupto
El influencer Eduardo Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, fue víctima de una operación por parte de libertarios de la ciudad bonaerense de Mercedes, lo que derivó en la publicación de información incorrecta sobre la interna libertaria local.
Vecinos de esa localidad contactaron con este blog, curiosos por la distorsión de información que sufrió el influencer, basada en investigaciones realizadas por Noticias Mercedes y en colaboración con RealPolitik.
Y es que, tras un mes de rechazar solicitudes de un operador libertario allegado al concejal Mauricio Pollacchi para publicar un artículo “a medida” contra quienes le disputan la interna, dicho operador recurrió finalmente a El Presto, quien publicó lo que le fue relatado sin investigarlo.
Concretamente, el joven periodista contó a su público que en Mercedes existe una interna entre libertarios honestos, encabezados por Mauricio Pollacchi, contra libertarios corruptos dirigidos por Rafael Velázquez. Nada más lejos de la realidad: ambos bandos de la interna mantienen excelentes vínculos con La Cámpora. De hecho, Pollacchi fue compañero de banca de Juan Ustarroz (hermano de Wado de Pedro), con quien mantiene una relación amistosa (de esas que no deberían sostenerse con un delincuente).
Desde 2021, Noticias Mercedes viene revelando la corrupción dentro del espacio libertario en la ciudad bonaerense de Mercedes, exponiendo los vínculos con La Cámpora y el massismo del ex candidato a intendente de Milei, Rafael Velázquez, y del primer candidato a concejal, Mauricio Pollacchi, así como del dirigente liberal Nahuel Torres.
Aquellas investigaciones fueron repudiadas, negadas y combatidas por todo el espectro libertario de Mercedes, por lo que fue sorprendente ver cómo El Presto las utilizó de manera parcial y selectiva para apuntar contra uno de los bandos de la interna y beneficiar al otro.
Seguramente, Eduardo Prestofelippo no habría publicado lo mismo de haber sabido que Mauricio Pollacchi ganó una banca como concejal, la cual aprovechó para autodesignarse en ANSES con un sueldo millonario, a pesar de su falta de idoneidad. Además, percibió dos salarios simultáneamente de forma ilegal hasta que este blog lo denunció; solo entonces comenzó a donar el más bajo a los bomberos.
Tampoco creo que hubiera publicado lo mismo si supiera que el propio Pollacchi, en respuesta a investigaciones por corrupción en su espacio, se alió con la organización fundada por Wado de Pedro, H.I.J.O.S, para difamar a este blog, acusándolo de amenazas contra militantes que conmemoraban a ERP y Montoneros.
Lo cierto es que Pollacchi, en un año, hizo mucho: usó su banca para defender al empresario Ruben Chicco, contratista en el fraude del FISU (casualmente, el mismo empresario que le donaba el local de LLA), molestó a vecinos vía WhatsApp por opinar en redes sociales contra su autodesignación en ANSES, propuso un abrazo simbólico por el gendarme secuestrado en Venezuela y un acto de conmemoración a las víctimas del COVID (no de Alberto, del COVID).
Pero, aludiendo a la mención de El Presto sobre la alianza entre Rafael Velázquez, el pirata delincuente Ramón “Nene” Vera y Sebastián Pareja (que también afronta una ausa por robo de tierras) en el armado bonaerense, es importante aclarar que Pareja y Vera eran tan aliados de Pollacchi como lo son hoy de Velázquez. La motivación detrás del operador que contactó a El Presto no es la honestidad ni la lucha contra corrupción, sino el despecho por el hecho de que Sebastián Pareja le diera un lugar importante a Velázquez dentro del partido de Javier Milei por sobre Pollacchi. Es fácil encontrar en internet fotos del propio Pollacchi pidiendo selfies a Sebastian Pareja.
Esto es relevante porque, en 2023, cuando este blog comunicó la presencia de Andrea Vera, quien ejercía la medicina sin título dentro del armado libertario en Moreno y que su entonces aliado Velazquez tenía causas penales por usurpación, el séquito de Pollachi los defiendio con ímpetu contra el periodismo.
Si la motivación de algunos de los bandos libertarios fuese frenar la corrupción, ¿cómo es posible que, en un año de ejercicio en el Concejo Deliberante de la cuna bonaerense de La Cámpora, no hayan encontrado ninguna irregularidad para denunciar?. Este blog encuentra a diario.


