Mafia en hospital Blas L. Dubarry: Personal estafa a pacientes de gravedad y a contribuyentes

Desde la pandemia el hospital Blas L. Dubarry se niega a atender pacientes de gravedad en las instalaciones, alegando que las mismas representan peligro para los pacientes, exponiéndose al contagio por COVID-19.

Con ese pretexto el hospital rechazaba la solicitud de los pacientes, oncológicos por ejemplo, de ser atendidos en el hospital.

Cómo única alternativa a los pacientes se les ofrece atención domiciliaria por la que deben pagar la suma de $5000 por visita, que son cobrados incluso a familias de extrema vulnerabilidad y sin recursos económicos.

Además, se estafa a doblemente a los contribuyentes porque el personal extrae medicamentos de alto valor del hospital para venderlos a los mismos pacientes.

En algunos casos los pacientes exigieron ser atendidos en el hospital insistentemente, lográndolo. Pero los profesionales insisten en la necesidad de la atención domiciliaria.

Cabe recordar que el área con pacientes de COVID-19  se encuentra en el tercer piso, muy lejos de las áreas de los pacientes referidos en esta nota.

Estos hechos constituyen una extorsión, cuyo objeto es la vida o muerte de los pacientes. Para sobrevivir los pacientes deben pagar.

Noticias Mercedes pudo corroborar la información también con algunas de estas familias que no estaban al tanto de que esta atención constituye una estafa tanto a los contribuyentes que financian el hospital como a ellos mismos.

Entre los delincuentes que llevaron a cabo la estafa se encuentran al menos el Dr. Gustavo Bertani del departamento de oncología y las enfermeras Veronica Da Silva y Alejandra Samuell.

Estos delitos están siendo cometidos a sabiendas del director del hospital, Pablo Cassiani, que responde al intendente camporista Juan Ignacio Ustarroz: primo del Ministro del interior y también del subsecretario de asuntos municipales de la provincia, además de  cuñado de una prosecretaría en fiscalía y hermano de un consejero de magistratura.

Si bien además se reportó que hay más personal involucrado, Noticias Mercedes aún no pudo constatarlo.

De haber más personal de salud implicado Noticias Mercedes lo averiguara y denunciara. Y también se perdonará mediante preservación de identidad, a quienes hayan incurrido en el delito y que delaten a compañeros que cometen estas prácticas con este blog.