Mercedes: Alumnos se mueren de frío y directivos se niegan a encender estufas

Padres de la Escuela Normal Superior General Justo José de Urquiza, contactaron con Noticias Mercedes por la situación que sufren sus hijos por la negativa del colegio a encender las estufas.

Los alumnos no pueden desempeñarse porque en los últimos días el frío fue intolerable mientras las autoridades explicaron a los padres que la prohibición de encender las estufas fue ordenada por el Consejo Escolar.

Los mismos padres también denunciaron que hay aulas en las que abren las ventanas, y que además los docentes obligan a los alumnos a salir al recreo aunque prefieran quedarse en el aula para no pasar tanto frío.

La misma situación es sufrida por alumnos de otros colegios. Por ejemplo, también en la escuela técnica N° 2 de Gowland, los alumnos no tienen calefacción. De hecho en un cruce con la directora de ese colegio, Carla Desanzo, mientras defendía el adoctrinamiento en colegios,  negó que el frío que sufren los alumnos  amerite contactar con el Consejo Escolar, a cuyo presidente José Pisano, no se le conoce mayor ejercicio de su cargo que la militancia política.


Desde hace muchos años, Argentina es el país de la región que más invierte en educación, a pesar de lo cual el nivel educativo no deja de caer en picada. Nadie sabe qué hacen los Consejos Escolares con los fondos, al menos en Mercedes la información sobre el manejo de fondos está restringida al público. 

Los mismos sindicatos docentes que hace semanas defendían el adoctrinamiento en las escuelas, ahora se mantienen en silencio frente a una situación que una vez más golpea a los alumnos. Algo a destacar ya que durante el gobierno anterior reinaban las huelgas por estos motivos como pretexto.

Muchos padres también están indignados por el cinismo e hipocresía de directores y autoridades escolares que obligaban a los alumnos a usar barbijo con el pretexto del peligro del COVID-19. Ahora las mismas autoridades están exponiendo a los alumnos al frío además de a la mala alimentación que fue previamente denunciada por este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *