Hospital Dubarry: Cassiani y médicos acuerdan negar y reducir atención a pacientes (Audio)

La corrupción en el hospital Blas L. Dubarry, dirigido por punteros políticos camporistas afines a la gestión de Juan Ustarroz, sigue poniendo en peligro la salud pública en Mercedes.

El personal médico del hospital, especialmente los pediatras, se niegan a atender pacientes fines de semana, y rechazan a muchos de los pacientes que acuden a la institución durante la semana, imponiendo un cupo reducido, siendo los niños de Mercedes los más perjudicados. Aún así, los médicos continúan percibiendo sus salarios sin recorte.

Por este motivo, enfermeras del hospital se enfrentaron a la dirección ya que están en primera línea frente a la indignación de los pacientes.

Ante la insistencia de los médicos de no atender a pacientes los fines de semana y reducir la atención en general, el director Pablo Cassiani aceptó su demanda permitiéndoles no atender fines de semana, y además exigió al personal que no se admitiera a más de 10 personas por día en la guardia durante la semana.

Además de esto, de esta política estan exentos los conocidos de los médicos y enfemeros, para quienes el director permitio excepciones, convirtiendose el hospital en un servicio casí exclusivo para parientes y amigos del personal.

En un audio filtrado a Noticias Mercedes, el director del hospital exige al personal que  durante la semana en la guardia del hospital no se acepte a más de 10 personas por día. En el audio, el director dice al personal que “Venimos re bien, hay que darle una vuelta de tuerca. Pero no se compren problemas, si hay alguien violento no se compren problemas, pero tienen que pasar los menos posibles, de acá a las 12 de la noche no tienen que pasar más de 10 pacientes a la guardia”.Audio de Pablo Cassiani ordenando reducir la guardia imponiendo un cupo de 10 personas.

De esta manera, los niños de Mercedes son las principales víctimas de un delito contra la salud pública y de una estafa a los contribuyentes que mediante impuestos y tasas, financian servicios de salud que no están disponibles, lo que se traduce en una expropiación.

También los adultos son víctimas de la gestión, pues otros médicos además de los pediatras también se niegan a trabajar fines de semana.

Las consecuencias del comportamiento de los médicos y del aval de la dirección del hospital pueden ser fatales en muchos casos, donde los vecinos de Mercedes están siendo privados de atención médica.

Se evidencia la falta de vocación, irresponsabilidad y estafa por parte de médicos y del director, a quienes estan expuestos los mercedinos ante un problema de salud, lo que preocuparía a muchos mercedinos, que no quisieran ser atendidos, ni que sus hijos sean atendidos por profesionales con estas características.

La corrupción en el hospital Blas L. Dubarry no es una novedad, anteriormente Noticias Mercedes expuso el robo de medicamentos y venta de cocaína por parte del personal del hospital, recetas de medicamentos quitados del mercado por su peligrosidad,  estafas a pacientes de gravedadrobo de pertenencias a pacientes inconscientes entre muchas otras irregularidades y delitos que pueden verse en la sección de salud de este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *