August 12, 2022

Mercedes: Fue al hospital por malestar de su hijo y le recetaron medicamento prohibido cancerígeno

Una madre llevó a su hijo de 12 años al hospital Blas L. Dubarry porque el niño sentía dolor abdominal. 

En el sector de pediatría del hospital le diagnosticaron gases al menor, por haber consumido gaseosas y le recetaron el medicamento Taural Plus compuesto por las drogas ranitidina, domperidona y simeticona.

Lo cierto es que en la disposición 9209/2020*, la ANMAT prohibió todos los medicamentos que contienen ranitidina por la presencia de una molécula potencialmente cancerígena. Si bien la ANMAT no es un organismo en absoluto confiable, la misma medida fue adoptada por otros países. La FDA también recomendó retirar la droga del mercado.

Receta de ranitidina (Datos del menor censurados).

Cuenta la misma madre que hace 7 años sufrió un incidente en el hospital, cuando también fue diagnosticado por gases por el Dr. Cangaro, para 3 días después terminar siendo operado de urgencia por un principio de peritonitis en Güemes, en esa ocasión además de la operación el menor estuvo una semana internado.

Consciente de los riesgos en el hospital Dubarry, la madre siempre lleva a su hijo a Güemes, pero esta vez carecía de medio de transporte.

Afortunadamente los medicamentos con ranitidina fueron retirados del mercado, por lo que el menor no llegó a consumir el medicamento.

Consultando fuentes del hospital Noticias Mercedes recibió buenas críticas de la médica que realizó la receta por el nivel de humanismo con el que atiende a sus pacientes y familiares. Se entiende que el medicamento no fue recomendado maliciosamente sino por ignorancia por parte de la profesional.

En países desarrollados los hospitales exigen y proveen actualización a los profesionales formados para evitar esta clase de errores que podrían ser fatales. Sin embargo el hospital Blas L. Dubarry en vez de exigir profesionalismo y calidad en la atención, se destaca por exigir a los empleados militancia política en favor del gobierno, lo que llevó incluso a reemplazar a buenos profesionales por militantes.

Las autoridades del hospital no implementaron la política básica de actualizar a los profesionales sobre los descubrimientos o cambios de disposiciones sobre medicamentos ampliamente utilizados como lo era la ranitidina hasta hace 2 años.

Noticias Mercedes lamenta tener que publicar una nota contra profesionales que desarrollan sus tareas con vocación, con un trato dedicado a los pacientes y el objetivo de la nota además de informar a los vecinos, es presionar al hospital para la implementación de políticas de actualización.

La noticia además adquiere relevancia adicional en tiempos en que las autoridades médicas apoyan la obligatoriedad, al menos mediante el silencio, de la inoculación de vacunas en etapa experimental.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.