Mercedes: Luchó para que la hisoparan, suplicó asistencia médica pero la dejaron morir y mintieron a los medios.

La víctima tenía 33 años, era madre de una nena de 11 años y un nene de 6 y murió de una neumonía generada por el COVID-19, sin embargo hay altas probabilidades de que su muerte haya sido provocada por la falta de atención médica.
La vecina que fue abandonada a su muerte por el deplorable sistema de salud de Mercedes en principio fue aislada sin síntomas y por contacto estrecho. No obstante durante el aislamiento comenzó a sentir síntomas que empeoraban de manera progresiva mientras ella y sus familiares pedían a las autoridades que daban seguimiento atención médica que fue reiteradamente negada hasta que fue demasiado tarde.

La vecina de Mercedes durante su aislamiento comenzó con síntomas, por lo que recurre al personal de teleseguimiento pidiendo ayuda. El personal de seguimiento, que no es médico, se limitó a decirle “se recomienda paracetamol” y al día siguiente con el incremento del malestar de la paciente le pidieron que se dirija al hospital para realizar un hisopado. Sin embargo, nuestra vecina informó que ya se encontraba en muy mal estado para acercarse al hospital y pidió el hisopado a domicilio, algo por lo que ella y su familia tuvieron que luchar discutiendo con las autoridades de salud.

Es muy importante en esta nota recordar que mientras una paciente cuyo estado derivó en su muerte y sus familiares tuvieron que luchar para que el hisopado sea a domicilio, dirigentes políticos como Carlos Selva, Geronimo Ustarroz o Matias Dematei disfrutaron de privilegios y aún sin síntomas les hicieron de forma instantánea hisopados a domicilio, ni hablar de la vasectomía, una intervención sin ninguna urgencia, en pleno inicio de la cuarentena al intendente Juan Ustarroz.

Finalmente y tras discusiones, las autoridades de salud decidieron realizar el hisopado a domicilio, pero ni siquiera el personal de salud que la hisopo accedió a revisar sus síntomas, todo se limitó al trámite administrativo del hisopado sin importar el malestar de nuestra vecina.

Ante esta situación la familia y la paciente seguían pidiendo un médico, pero en teleseguimiento le dijeron que el médico se contactaría únicamente para darle el alta y no antes. Tras insistir la familia en el incremento de malestar de la paciente la respuesta era que esos malestares eran normales y que ya pasarían. Con el pasar de los días la situación de salud se deterioró aún más y con más lucha lograron que finalmente el SAME vaya a verla, diagnosticandole una neumonía y ese día quedó internada con diagnosticada con neumonía avanzada, la paciente estuvo intubada una semana y mejoro pero después volvió a decaer y volvió a ser intubada, finalmente falleció dejando a dos menores de 6 y 11 años y a una familia entera destrozada que no deja de llorar.

Es importante aclarar que un hermano de la víctima también tuvo principio de neumonía, pero fue atendido a tiempo y no falleció, por lo que es muy probable que la causa de su muerte no haya sido COVID-19 sino la falta de atención médica.

Para rematar esta tragedia, el portal de noticias oficialista Noticias Mercedinas dirigido por Cristian Falabella publicó una mentira con el fin de blindar a la Secretaría de Salud, diciendo que la vecina tenía enfermedades previas.

El portal oficialista Noticias Mercedinas mintió sobre la muerte de la vecina para proteger a las autoridades.

Al ser contactado por la familia, desde el portal le dijeron que esa fue la información que el director de la Secretaría de Salud de Mercedes, Dr. Pablo Cassiani, había provisto de manera extraoficial. Ante la queja de la familia que desmintió a Cassiani, el portal en vez de retractarse y disculparse como lo haría un medio serio decidió eliminar la nota. La familia llego a sacar una captura de la barbaridad publicada.

Sin más que añadir, desde Noticias Mercedes se envía un pésame a la familia de la víctima y se desea que la justicia sea implacable contra los funcionarios que consintieron esta tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *