Mercedes: Multas forzadas y negocios que cerraron en vano por censistas ausentes

Vecinos de Mercedes contactaron con este blog para denunciar que esperaron a censistas durante todo el día y nunca llegaron.

Muchos vecinos están preocupados por las represalias económicas que pueda tomar el Estado contra los ciudadanos por no haber completado el censo como consecuencia de la inasistencia de algunos censistas.

Esta situación se dio tanto en algunos domicilios de la ciudad de Mercedes como en zonas rurales, donde los censistas nunca llegaron.

El hecho es especialmente frustrante e injusto para algunos comerciantes forzados a cerrar sus negocios y privados de trabajar en vano.

Personas de edad avanzada también denunciaron que esperaron detrás de la puerta por problemas auditivos, sin que los censistas llegarán.

Esta situación debe deslegitimar cualquier intento de tomar represalias contra los ciudadanos como multas.

Para muchos se trató de un día perdido sin sentido (En realidad así fue para todos, aunque los censados no lo vean así). 

Además, la falta de censo deja en evidencia la inutilidad del gasto público, pues los censistas son docentes que cobraron para censar, algunos sin cumplir completamente con su tarea en el censo ni asistir a escuelas que permanecieron cerradas, privando también a los alumnos de educación.

Desde Noticias Mercedes lo informamos para que los vecinos sepan que se trató de una situación colectiva que afectó a muchos mercedinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *