December 8, 2022

Jose Pisano: Con insultos a Macri y elogios a Abuelas de Mayo, negó adoctrinamiento en escuelas

El presidente del Consejo Escolar oficialista de Mercedes,Jose Pisano negó el adoctrinamiento político en las escuelas a pesar de las evidencias irrefutables que incluyen un video en el que una docente del colegio N° 10, Valeria Giuliano, obligó a sus alumnos a participar de un acto político favorable para el gobierno.

El adoctrinamiento político en el sector educativo fue expuesto por Noticias Mercedes y como consecuencia la concejal Deborah Lacasa y el consejero escolar Daniel Ivaldis presentaron una queja ante el jefe distrital de educación, Christian Ponce, quien prometió que se inició una investigación sobre el incidente. 

Sin embargo, Noticias Mercedes pudo corroborar que ninguna investigación fue abierta conforme al estatuto docente, pues la docente no fue suspendida durante el periodo de investigación como demanda la normativa. El jefe del distrito escolar  tampoco alertó a las autoridades judiciales a pesar de que la propia docente admitió haber obligado a sus alumnos a participar de actividades políticas contrarias a los derechos de los niños según la Declaración de Adoctrinamiento Político en las Escuelas.

Aún habiendo confesado la docente el delito, el jefe distrital no tomó medida alguna, lo que fue expuesto por este blog, desatando una guerra entre quienes defienden el adoctrinamiento partidario en colegios y entre quienes se oponen.

Pisano publicó una nota en el sitio oficialista Dato Posta, calificando de “GESTAPO” a Noticias Mercedes, a la concejal Deborah Lacasa y al consejero escolar Daniel Ivaldis, a quienes culpo furiosamente por haber presentado la queja entre el distrito escolar.

A pesar de negar el adoctrinamiento político en Mercedes, ciudad cuna de los principales líderes camporistas como Eduardo “Wado” de Pedro, Pisano calificó de genocidas a jueces a los que acusó de macristas por haber otorgado el beneficio de 2×1 a militares condenados por la última dictadura. En esa acusación Pisano no solo admite el adoctrinamiento partidario, sino que contradice el derecho constitucional de la igualdad frente a la ley, pues los militares no gozaron de ningún privilegio por sobre otros detenidos, como sí sucede con los políticos y funcionarios oficialistas condenados por corrupción.

Para terminar, Pisano además elogió a las Abuelas de Plaza de Mayo y el relato parcial que pretende reescribir la historia sobre la última dictadura, omitiendo asesinatos de inocentes como Paula Lambruschini de 15 años, asesinada por Lucila Révora, madre del actual Ministro del Interior. De esta forma en su descuido y con insultos Macri, Pisano nuevamente admite la incursión de ideología política en el ámbito educativo.


A La izquierda, Jose Pisano realizando gesto partidista en favor del gobierno
tras ser reelector como presidente del Consejo Escolar.


Aclaración a los lectores de Noticias Mercedes: Noticias Mercedes no es un blog macrista, de hecho logró cosechar el odio de muchos vecinos macristas por las denuncias contra ese espacio político tanto a nivel local como nacional. Sin embargo, las quejas presentadas al distrito escolar por los miembros de Juntos x el Cambio responden a preocupación genuina de padres y alumnos por el adoctrinamiento político en las instituciones educativas de Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.