Mercedes: Padres denuncian robo de mercadería destinada a alumnos económicamente vulnerables.

Padres de algunos colegios de la ciudad de Mercedes denuncian desde hace tiempo el saqueo de mercadería destinada a alumnos en situación de vulnerabilidad económica.

En un contexto de 60% de pobreza infantil en la Provincia de Buenos Aires, una de las tantas excusas del gobierno para recaudar impagables tasas e impuestos, es el asistencialismo a los sectores más empobrecidos por el propio gobierno.

Sin embargo, en la ciudad de Mercedes gran parte de la mercadería que debería ser entregada en concepto de ayuda se pierde en el camino.

Noticias Mercedes en el pasado denunció la entrega de alimentos vencidos en bolsas de mercadería. Esta vez, denuncian que las cajas destinadas a los alumnos son abiertas y saqueadas por empleados públicos, aunque no puede esclarecerse en qué eslabón de la cadena de entrega los alimentos son robados.

Los padres explican que cada vez las entregas contienen menos productos, incluso antes se entregaba una caja y una bolsa adicional. Ahora solo se entrega una caja medio vacía.

Una fuente de la escuela Normal filtró una foto de las cajas a ser entregadas, abiertas y contó a este blog que antes de entregarlas, vuelven a cerrarlas con cinta adhesiva intentando disimular el robo, por lo que se presume como mínimo complicidad por parte del personal de las escuelas.


Entre los alimentos robados hay aceites, leches, azúcar, galletitas entre otros (De por si la ayuda no incluye proteínas).