Hospital Dubarry: Vecinos deben acudir 4:00 AM para turnos, pero inauguraron una calesita.

El hospital de la ciudad de Mercedes, con más de 70.000 habitantes, sigue sin proporcionar servicios de salud acorde a las necesidades.

Vecinos denuncian que al acudir no son atendidos por falta de turnos, y que para obtener un lugar deben concurrir de madrugada, desde las 4:00 AM con la esperanza de ser atendidos más tarde.

Los médicos no llegan a horario o se niegan a atender a más de determinado número de pacientes, entre 10 y 15 por día.

La noticia no es nueva, Noticias Mercedes anteriormente profundizó sobre este problema que aqueja a la ciudad, filtrando incluso un audio del ex director Pablo Cassiani en el que instruyó al personal a no atender a más de 10 pacientes diarios en la guardia de urgencias.

Sin embargo, aún tras el cambio de dirección la situación persiste y muchos vecinos son rechazados y obligados a ir de madrugada solo para saber si podrán ser atendidos durante el día.

La situación es doblemente indignante porque el intendente Juan Ustarroz acaba de inaugurar una calesita en la plaza frente al hospital, proyecto ampliamente publicitado y elogiado por militantes y empleados públicos que responden a Ustarroz, mientras a metros de la calesita el único hospital de la ciudad no es capaz de brindar atención.