noviembre 30, 2021

Municipalidad de Mercedes uso guardiacárceles desarmados para reemplazar a policías

En su momento Noticias Mercedes censuró la información momentáneamente para no alertar a los delincuentes.
La municipalidad de Mercedes, Buenos Aires, a falta de policías por la gran cantidad de contagios de COVID-19, utilizó a guardiacárceles desarmados en patrulleros simulando ser policías.

Cabe recordar que Noticias Mercedes antes hizo público un absurdo protocolo que obligaba a los policías a trabajar aún presentando síntomas de contagio de COVID-19 y que sugeria castigo para el policía que se hiciera un hisopado  y diera positivo, asumiendo que se contagio por su culpa.
Tras la revelación hecha por Noticias Mercedes el protocolo se reparo y a los policías con síntomas se les permitió guardar reposo y aislamiento, sin embargo hubo un precio alto por la política previa y durante semanas la municipalidad quedo sin custodia policial apropiada.

Entonces guardiacárceles fueron enviados a sustituir a policías en patrulleros, aunque desarmados. Los guardiacárceles debían patrullar y hacer el cambio de vehículos en horas de la madrugada para volver a la cárcel a completar sus turnos.

De esta forma a los vecinos de Mercedes se les vendió una falsa sensación de resguardo cuando realmente no lo había y la ciudad estaba desprotegida.
Además se expuso a funcionarios carcelarios desarmados a enfrentar a potenciales delincuentes armados.



Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.



¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.