Municipalidad realiza encuentro entre abuelos y nietos sobre sexo en la tercera edad.
A pesar de la muy difícil situación que atraviesan los adultos mayores mercedinos como la falta de luz y agua en los veranos o cuando llueve, jubilaciones que no llegan a fin de mes, entre otros, el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz invierte fondos públicos (tasas e impuestos que pagan los mercedinos) en un Encuentro sobre Sexualidades con Adultos Mayores en el que participaron abuelos y nietos.
Encuentro sobre Sexualidades de Adultos Mayores fue el evento llevado a cabo por la Dirección municipal de Adultos Mayores de Mercedes el 17 de mayo, en el que abuelos fueron invitados a describir sus experiencias sexuales para que puedan comparar las de su juventud con las actuales.
Como si fuera poco, además en el evento se encontraban nietos escuchando las experiencias sexuales de sus abuelos. Algo que la organizadora Candela Sarubbe, coordinadora CoSayDi (consultorio de salud y diversidad), considera positivo para que los nietos comiencen a imaginar como será su sexualidad en la tercera edad.
Los cortes de servicios básicos, las jubilaciones miserables, la falta de acceso a descuentos en medicamentos de PAMI por “problemas de sistema”, las calles inundadas cuando llueve intransitables para los abuelos, la ausencia de un transporte público eficiente, entre otras cosas, son algunos de los verdaderos problemas de los jubilados que la Municipalidad de Mercedes intenta disimular pobremente con eventos dedicados a la sexualidad en la tercera edad.
Consultados algunos adultos mayores, todos coincidieron en que el evento no soluciona los problemas de la gente y no es de interés público para los abuelos. Además, ni abuelos ni nietos necesitan enseñarse sexualidad mutuamente.