febrero 24, 2024

Mercedes: Violaron a otro menor en hogar de abrigo en UNZUÉ y todo se tapó

Otro menor, de 14 años de edad que estaba a resguardo del Servicio Local en el hogar de abrigo, fue violado con acceso carnal por el operario de mantenimiento  Ruben Sauco.

Este nuevo hecho de abuso de menores a resguardo del Servicio Local de Mercedes ocurrió en Diciembre del 2022 pero fue censurado por las autoridades aprovechando que Noticias Mercedes cesó actividades temporalmente, siendo que los demás medios locales que responden al oficialismo reciben órdenes de no hacer públicos esta clase de incidentes.

Ruben Sauco aprovechaba cuando estaba solo con el menor en una carpintería de UNZUÉ, cerraba la puerta bajo llave y cometía los abusos de forma reiterada.

Indignados, empleados de UNZUÉ intentaron escrachar al violador con carteles, pero la funcionaria Jorgelina Silva de Desarrollo Social de Mercedes hizo eliminar los escraches y acusó al menor de mentir en un intento por tapar este nuevo caso de abuso en el hogar de abrigo.

Sin embargo, el menor fue trasladado a Chivilcoy donde se le practicó profilaxis, además de pasar por Cámara Gesell,  y en mayo el abusador fue detenido. El menor ya no esta a cargo del hogar de abrigo de Mercedes.

No es la primera vez que operarios del hogar de abrigo de Mercedes abusan de menores a su cargo. En el año 2020 Noticias Mercedes sacó a la luz el caso del militante camporista Marcos Rodriguez Gandolfi, hijo del puntero político de Juan Ustarroz conocido como Tino Rodriguez, quien ocupaba un cargo de operario también en el hogar de abrigo. Marcos Rodriguez entonces abusaba de una menor a su cargo que sufre adicciones exigiendo sexo  a cambio de estupefacientes. El incidente protagonizado por Rodriguez se dio a conocer por otros operarios que vieron las comunicaciones entre la menor y Rodriguez y las reportaron.

No obstante, en aquella ocasión el intendente Juan Ustarroz protegió a su militante dando la orden de no judicializar el hecho y solo aceptó trasladar al abusador a otro cargo fuera del Servicio Local temporalmente, donde luego regreso como chofer, exponiendo a los menores nuevamente al abusador.

En ambos casos los abusos fueron dirigidos contra menores que sufren situación de vulnerabilidad como consecuencia de malos tratos en sus hogares.

También muchos padres cuyos hijos fueron arrebatados por el Servicio Local denuncian desde hace tiempo que es normal que el Servicio Local entregue menores a abusadores, como fue el caso de otra menor abusada en una ambulancia provista por el Servicio Local de Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *