diciembre 8, 2024

Nombramiento en hospital a prestador de servicios sexuales ligado a funcionarios

Personal del hospital Blas L. Dubarry de la ciudad bonaerense de Mercedes contactó con este blog indignado para denunciar el nombramiento con planta permanente, desde su primer día de contratación, de un travesti que provee servicios sexuales, vinculado a funcionarios públicos.

El principal problema es que ya hay personal con años de experiencia aguardando el pase a planta permanente, mientras que esta persona ingresó de inmediato, según la fuente, en el área de limpieza, en la que también hay trabajadores con antigüedad esperando nombramientos.

El segundo problema, es que el trato privilegiado se da en un contexto de militancia política e interacción muy amistosa entre el beneficiado, jerarcas del hospital y el intendente Juan Ustarroz, lo que como mínimo expone un problema de ética, si no más.

juan ustarroz militante lgtb
dubarry miitante lgtb

Anteriormente Noticias Mercedes expuso el caso de Ignacio Colombo, un funcionario del hospital que fue descubierto practicandole sexo oral a un superior en las instalaciones.

El caso no solo tomó relevancia por el mal uso de las instalaciones, sino porque Colombo fue luego descubierto robando medicamentos para su reventa. Y aunque la causa se judicializó gracias a la presencia de un policía, y este blog la hizo pública, Colombo fue apartado temporalmente de su cargo pero la relación con sus superiores era tan buena que fue reincorporado y ascendido en lo que también constituyó un acto de ostentación de impunidad por parte de la dirección del hospital, inmune a denuncias gracias al blindaje judicial del que disfruta.


 


Desde hace años este blog denuncia al hospital Blas L. Dubarry  por el acomodo en cargos de militantes y familiares.

Los ejemplos más recientes y conocidos son los del funcionario Martin Avalle y la puntero Juana Garcia, ambos incorporaron a sus familiares a la planta del hospital,  siendo la última también incluida en quejas por comentarios sexuales en las redes que aunque responden a un comportamiento normalizado en el hospital, son impropios de una funcionaria con personal a su cargo.