Pases entre Eduardo “Wado” de Pedro, Gerónimo Ustarroz y Servini de Cubría para salvar a CFK de la interna con Quintela
No hace mucho de aquel fin de semana de fiestas y desenfreno compartido entre Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro y sus primos Ustarroz (todos oriundos de Mercedes, a excepción del hijo de la expresidenta condenada por corrupción), cuya euforia derivó en la trágica decisión de presionar a la expresidenta para retomar la conducción del Partido Justicialista.
Desde entonces, La Cámpora no ha dejado de restar apoyo y sumar reproches en el peronismo. La imagen del senador y exministro, mano derecha de Alberto Fernández, Wado de Pedro, se desplomó incluso entre los sectores de izquierda radical que solían apoyarlo, resucitando viejas quejas como las concesiones inexplicables a la multinacional israelí Mekorot.
Cristina Fernández, presionada por el senador y su hijo para volver al ruedo, desplegó una serie de maniobras para desembarazarse de aquel compromiso asumido en un momento de euforia, que incluyeron desde ataques a su aliado Axel Kicillof, la oferta de la candidatura a vicepresidente a su opositor interno, su proscripción, hasta reuniones entre la polémica jueza militante Servini de Cubría (la jueza federal más rica de Comodoro Py), el consejero de la magistratura Gerónimo Ustarroz (primo y hermano de crianza de Wado), y el propio Wado, con el fin de blindar electoralmente a la expresidenta.
La propia Servini de Cubría se tomó la libertad de opinar públicamente sobre la interna del PJ tras la proscripción de Quintela y amenazó con volver a intervenirlo (como ya lo hizo anteriormente, beneficiando al sindicalista Luis Barrionuevo). El sitio La Política Online vinculó las declaraciones de la jueza con la reunión que mantuvo con el consejero de la Magistratura Gerónimo Ustarroz (acusado incluso por la OEA de injerencia electoral en Bolivia) y el senador de Pedro, aunque aun no hay causa judicializada.